Data: junio 28, 2018 | 17:32
UN DUELO DE DESPEDIDA | El resultado no tuvo peso en la clasificación del Grupo G dado que ambos equipos ya estaban eliminados…

Contra Panamá, Túnez ganó después de 40 años en un Mundial

Wahbi Khazri festeja su anotación durante el encuentro. | Foto AP

La selección de Túnez se despidió del Mundial de Rusia con una victoria ante Panamá (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, la segunda de su historia en una fase final del Campeonato del Mundo tras la que logró en Argentina 1978 gracias a una gran remontada este jueves.

El duelo se libró en el estadio Moldovia Arena de la ciudad de Saransk. 

Wahbi Khazri anotó el gol del triunfo en el segundo tiempo que le dio a Túnez su primera victoria en una Copa Mundial de Fútbol en 40 años.

Yassine Meriah dio la ventaja a Panamá al anotar un autogol, pero Fakhreddine Ben Youssef igualó el marcador justo después del medio tiempo. Khazri dio la vuelta al partido en el minuto 66 con su segundo gol del torneo.

La última victoria del país del norte de Africa en un mundial fue en 1978, cuando derrotó 3-1 a México en Argentina.

El resultado no tuvo peso en la clasificación del Grupo «G» dado que ambos equipos ya estaban eliminados de la competencia. Bélgica encabezó el grupo con nueve puntos después de su victoria 1-0 ante Inglaterra, que terminó en segundo lugar con seis puntos.

Túnez se irá a casa con tres puntos y Panamá terminó como el último del grupo con tres derrotas consecutivas.

Resumen del partido | VIDEO

TODOS LOS PARTIDOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center