VACA DIEZ DEBUTA COMO DUEÑO DE CASA | Se han puesto a la venta ocho mil entradas para la hinchada pandina. La Alcaldesa de Cobija convoca a llenar las graderías del Roberto Jordán Cuéllar. “Pasaremos momentos difíciles”, advierte José Aurelio ante un ofensivo Nacional Potosí…

PRIMER PARTIDO DE LA LIGA EN EL NUEVO ESTADIO DE COBIJA

Pando mi amor | VIDEO

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando en Cobija

Este sábado, 4 de marzo, en horas de la tarde, el equipo del club Vaca Diez debutará como local en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, después de dos fechas previas en las que el campeón de Pando jugó como visitante. El contrincante de mañana será el Nacional Potosí.

El encuentro tiene la trascendencia de ser el primer partido de la Liga que se juega oficialmente en el estadio monumental Roberto Jordán Cuéllar, escenario cuya construcción fue concluida el año 2016, con una capacidad para 24.000 espectadores. El estadio funcionó como escenario para los partidos de la Copa Simón Bolívar, que le dieron a Vaca Diez el ascenso a la Liga.

Antes del Vaca Diez, el último equipo que representó a Pando en la Liga Profesional fue el club Universitario, durante el campeonato de 2015, cuando el nuevo estadio se hallaba aún a medio construir. El equipo carecía de un adecuado escenario propio, incluso para entrenar, lo cual afectó en su desempeño y terminó aquel torneo condenado al descenso.

Para el club Vaca Diez, según su Director Técnico —el español José Aurelio Gay— protagonizar el estreno del estadio pandino como escenario liguero, y siendo dueño de casa por primera vez en este torneo, es un desafío a la capacidad futbolística del equipo.

Venimos de hacer buenos partidos, pero todo ha sido fuera de casa” —afirmó José Aurelio—. “Ahora vamos a jugar como local, es nuestra primera vez en este campo, para mí y para muchos jugadores; espero que nos adaptemos lo más rápido posible y que no parezcamos ser visitantes por desconocer el campo”.

El estadio monumental Roberto Jordán Cuéllar, escenario cuya construcción fue concluida el año 2016, con una capacidad para 24.000 espectadores. | Foto archivo Sol de Pando

Cuatro días de adaptación

El estadio Jordán Cuéllar debió estrenarse para la Liga el pasado 19 de febrero con el partido entre Always Ready y Vaca Diez,  el cual fue postergado con fecha indefinida por la Federación Boliviana de Fútbol, debido a que el club paceño tenía un compromiso en Chile por la Copa Libertadores.

Por ciertas demoras en obras de refacción y mejoras a cargo de la administración departamental, los jugadores del Vaca Diez reconocieron el césped del Roberto Jordán Cuéllar y se adaptaron al campo apenas durante cuatro jornadas recientes.

Sin embargo el técnico español evaluó el entrenamiento en casa como positivo. “No creo que varíe mucho de lo que vino siendo fuera de casa”, dijo José Aurelio Gay.

José Aurelio Gay reconoce que el Nacional Potosí es “un rival muy duro, muy fuerte”. Los potosinos tienen un ataque demoledor. “Pasaremos momentos difíciles” advierte. | Foto Club Vaca Diez

El llamado de la Alcaldesa para llenar el estadio

El sábado, tenemos que estar en ese estadio todos, vibrando y apoyando al Vaca Diez”, arengó la Alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, mediante un video difundido por el Club Deportivo Vaca Diez.

Los directivos del equipo liguero han puesto a la venta 8.000 entradas para su hinchada, en partes iguales para las tribunas de general y preferencia.

José Aurelio Gay reconoce que el Nacional Potosí es “un rival muy duro, muy fuerte”. Los potosinos tienen un ataque demoledor. “Pasaremos momentos difíciles” —advierte el experto español con honestidad deportiva—. “Pero nosotros también le pondremos en dificultades en algún pasaje del partido”.

Con cuatro partidos jugados, dos ganados y dos perdidos, Nacional Potosí tiene 6 puntos; mientras Vaca Diez, con sólo dos partidos jugados, logró un punto al empatar con Wilstermann en Cochabamba y perdió en los descuentos frente a Real Mamoré en Trinidad.

LINKS RELACIONADOS

datos-y-analisis

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center