Data: junio 16, 2018 | 10:39
UNA VICTORIA CON MUCHO SUDOR | El equipo de Deschamps, que se adelantó de penalti con gol de Griezmann, no sentenció a Australia hasta el 80’ gracias a Pogba...

Francia gana por la mínima a Australia, gracias al videoarbitraje

Los galos festejan tras la sufrida victoria ante Australia durante el primer partido del sábado. | Foto EFE

© Yaca García Planas | Mundo Deportivo

Francia tuvo que sudar mucho para imponerse a Australia en su debut en el Mundial de Rusia (2-1). Un gol de Griezmann de penalti en el minuto 57 -concedido por el videoarbitraje- y otro de Pogba a diez minutos del final le sirvieron al equipo de Deschamps para remontar el empate que los ‘socceroos’ habían logrado, también desde los once metros, por medio de su capitán Jedinak. Al final, la calidad individual solventó la gris imagen ofrecida por la bleu.

Francia empezó muy bien, con unos prometedores diez minutos en los que el tridente ofensivo formado por Démbéle, Griezmann y Mbappé hacía presagiar lo mejor. El delantero del PSG y el del Atlético de Madrid pusieron a prueba a Ryan en sendas ocasiones, pero el meta australiano del Brighton no mostró fisuras en el primer tiempo. También Pogba lo probó sin fortuna.

A partir del cuarto de hora, Australia se desperezó y un rechace de Tolisso tras un centro de falta lanzado por Mooy a punto estuvo de costarle un gol a Francia. Lloris sacó una mano providencial para mandar el balón a corner. El equipo dirigido por Deschamps solo adolecía de un ‘pero’: no lograba que llegaran balones arriba. La seguridad defensiva mostrada por el tándem Varane-Umtiti, complementada por la buena labor de los jóvenes lateralas Lucas Hernández-Pavard, no tuvo continuidad en la medular (Pogba-Kanté-Tolisso), donde faltó creatividad y conexión con el que podría ser el tridente más mediático del Mundial.

Alguna pieza tenía que modificar Domenech en el descanso si quería ganar, que al fin y al cabo “es lo más importante”, en palabras del propio seleccionador galo, que había apostado por dejar en el banquillo a Olivier Giroud porfiando la responsabilidad del debut en la cita mundialista en los talentosos pero inexpertos aún Mbappé y Démbéle. Antes, sin embargo, la bleu se adelantó de penalti por medio de Griezmann, derribado por Ridson en el área (m. 57). Hubo que recurrir al VAR, porque la jugada generó algunas dudas. La alegría francesa solamente duró tres minutos, lo que tardó el uruguayo Cunha en pitar de nuevo pena máxima, esta vez a favor de los ‘socceroos’ después de unas claras manos de Umtiti en el área. El capitán Jedinak no perdonó desde los once metros (1-1).

A veinte del final llegaron por fin los cambios de Deschamps: Giroud y Fekir por Griezmann y Démbéle. Urgía reaccionar, aunque sorprendió el castigo al colchonero,que se marchó mosqueado. La entrada del delantero del Chelsea dio sus frutos: suya fue la asistencia para que Pogba pusiera el 2-1 definitivo. El jugador del Manchester United superó por alto a Ryan, que estaba adelantado. El balón tocó en el larguero y superó la línea de meta por bien poco. En esta ocasión no hubo que recurrir al VAR, pero poco faltó.

Ficha técnica:

Francia (2): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Kanté, Tolisso (Matuidi, m.78), Pogba; Mbappé, Dembélé (Fekir, m.70) y Griezmann (Giroud, m.70). Seleccionador: Didier Deschamps.
Australia (1): Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Leckie, Rogic (Irvine, m.71), Kruse (Arzani, m.84); y Nabbout (Juric, m.64). Seleccionador: Bert van Marwijk.
Goles: 1-0, Griezmann, de penalti (m. 57); 1-1, Jedinak (m. 60), de penalti; 2-1, Pogba (m. 80)
Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Tolisso (m.76), de Francia; y a Leckie (m.12), Risdon (m.57) y Behich (m.87), de Australia.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena (Kazán), ante 41.279 espectadores.
Francia-Australia: los goles | VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=U0zCpTzjepc

LINKS RELACIONADOS
 

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center