Data: junio 25, 2018 | 16:24
TARDE GRIS PARA CRISTIANO RONALDO | El VAR le dió un dudoso penal que erró, a la vez que le salvó de la expulsión. No obstante la selección campeona de Europa clasificó para octavos de final...

Portugal empata con Irán en un juego que ganó el árbitro virtual

Cristiano Ronaldo y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres en tensa discusión por polémicas decisiones impuestas por el VAR. | Foto Reuter

© Redacción Sol de Pando | Agencias

En un partido muy vibrante y con el VideoÁrbitro (VAR) como protagonista, la selección portuguesa de fútbol igualó 1-1 con Irán y terminó segundo en el Grupo B. Con este resultado, se enfrentará a Uruguay en octavos de final mientras que España, que empató 2-2 con Marruecos, ganó la zona y se cruzará con Rusia.

El campeón de Europa, que necesitaba la igualdad para avanzar, abrió el marcador con un golazo de Ricardo Quaresma a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo pudo ampliar la ventaja a los 51 minutos de penal, pero el arquero Alireza Beiranvand contuvo el disparo. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres fue avisado por el VAR para revisar la jugada. Allí comenzó el protagonismo del italiano Massimiliano Irrati, a cargo del VAR.  Aunque en primera instancia indicó vehementemente que no había observado infracción, tras la repetición, el colegiado sancionó la pena máxima a favor del equipo dirigido por Fernando Santos. Ronaldo se hizo cargo del lanzamiento pero se encontró con la buena respuesta del arquero Alireza Beiranvand, que se quedó con la pelota y evitó que su adversario estirara la ventaja.

Con el pasar de los minutos, los iraníes se animaron más y en el descuento llegaron al empate con gol de penal de Karim Ansarifard, luego de que el árbitro paraguayo Cáceres revisara la acción mediante el VAR.

Más tarde, otra controversia con el capitán portugués como protagonista se dio en el Mordovia Arena. Criatiano Ronaldo agredió sin pelota a un rival y el juez se apoyó nuevamente en el Asistente de Video Arbitraje para tomar una determinación.

A pesar de que la imagen del golpe de Ronaldo sobre el defensor iraní era contundente, Cáceres decidió solamente mostrarle la tarjeta amarilla y permitir que el cinco veces ganador del Balón de Oro continuara en cancha.

Pese a la mala actuación de su as de espadas, Portugal consiguió el pase a los octavos de final y se enfrentará a Uruguay el 30 de junio en el estadio Olímpico de Sochi.

Resumen del Partido | VIDEO

TODOS LOS PARTIDOS

 

 

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center