Data: noviembre 7, 2018 | 16:54
MISTERIO REVELADO DESPUÉS DE 18 AÑOS | El año 2000, el ex Sui Géneris se clavó a la piscina desde el noveno piso de un hotel, y el salto fue perfecto. Le contó a Julieta Venegas por qué lo hizo…

Charly García huía de la policía cuando se lanzó del piso 9

Hace 18 años el astro del rock argentino se lanzó desde el noveno piso hasta una piscina en un hotel de Mendoza. Decenas de personas ubicadas afuera del recinto observaron cómo el músico se tiró y de inmediato entraron al lugar para verlo tranquilo, nadando como si nada hubiera pasado. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Alba Cultural

La cantante mexicana Julieta Venegas, que radica en Argentina, conduce el documental de NatGeo que se estrenará este domingo con la biografía de Charly García | Foto NatGeo

Aunque no aclaró cuál era el motivo de la persecución, Charly García dijo que se lanzó a la piscina desde un noveno piso huyendo de la persecución de un policía. El secreto ha sido revelado 18 años después de aquel episodio acontecido en un hotel de Mendoza.

¿Sabes por qué me tiré? porque me perseguía la policía”, le dijo a Julieta Venegas en un programa televisivo de National Geographic conducido por la cantante mexicana. “Había un policía abajo y no venía a decirme ‘ehhh no se tire’, entonces me tiré“, confesó el astro del rock argentino durante la presentación de un documental sobre la biografía del ex Sui Generis.

Saltar desde las alturas era uno de sus hobbies habituales. “Me tiraba de los molinos de viento hacia la pileta, hace unos años“, recordó.

Al recordar la anécdota del hotel mendocino, García reveló también su obsesión por realizar ese acto suicida. La persecución del policía por alguna causa que no esclareció, parece haberle dado esa oportunidad. “Al principio dudé y me pregunté si la embocaré, y… ¡paf! la emboqué”, le contó a Venegas entre risas. “Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)”.

Charly relató que cuando se disponía a dar el salto, el artista tuvo un breve encuentro con su perseguidor y se refirió a ese detalle así: “Cuando al final subió me dijo ‘Yo soy la policía’. Y yo le respondí ‘y quién te mandó a no estudiar’. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto“.

Hace 18 años, el famoso cantante de rock argentino se lanzó desde el noveno piso hasta una piscina en un hotel de la ciudad de Mendoza. Decenas de personas ubicadas afuera del recinto, entre fanáticos y periodistas, observaron cómo el músico se tiró y de inmediato entraron al lugar para verlo tranquilo nadando como si nada hubiera pasado.

En aquella ocasión, Charly declaró que no era la primera vez que lo hacía, ya que le gustaba tirarse desde esa clase de alturas. Luego de todos estos años, el cantante nunca tuvo una respuesta clara cuando le preguntaban por qué lo había hecho.

La revelación sobre el motivo de ese memorable salto mortal —que agregó bravura al mito viviente de Charly García— se difundió en un adelanto del documental “BIOS” de NatGeo, el cual es conducido por la también cantante y compositora Julieta Venegas. El programa completo se emitirá la noche del domingo 11 de noviembre.

La entrevista de Julieta Venegas y la historia del salto mortal | VIDEO

Hacen 18 años, Charly García se clavó a la piscina desde el noveno piso de un hotel, y el salto fue perfecto. Le contó a Julieta Venegas por qué lo hizo… | LEER MÁS | http://www.soldepando.com/charly-garcia/

Posted by Sol de Pando on Wednesday, November 7, 2018

LINKS RELACIONADOS

 

columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ