Data: enero 22, 2014 | 23:13
La nave de fabricación suiza fue adquirida el año 2010 y tuvo poca operabilidad por carencias de infraestructura y logística para su mantenimiento...

Desplazarán desde Manaos un dirigible no tripulado que vigilará la Amazonia y el Mundial

El Falcon SF7000GC dispone cámaras en HD y varios sensores, generando información en tiempo real desde un comando terrestre, ubicado hasta a 50 kilómetros, o vía satélite, con una autonomía de 4 horas.

El Falcon SF7000GC dispone cámaras en HD y varios sensores, generando información en tiempo real desde un comando terrestre, ubicado hasta a 50 kilómetros, o vía satélite, con una autonomía de 4 horas.

El dirigible no tripulado Falcon SF7000GC, podría comenzar a operar este año con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil. Después de muchos contratiempos e idas y venidas para implementar su funcionamiento, el dirigible no tripulado podría comenzar a utilizarse con regularidad, tras casi 4 años casi sin ponerse en marcha, poco antes del inicio del Mundial de Fútbol

Este vehículo aéreo no tripulado (UAV) de fabricación suiza fue adquirido de la empresa Swissteps por el gobierno del Brasil en el año 2010, a un costo aproximado de 600.000 reales brasileños que equivalen a 187.000 euros; pero apenas ha volado desde entonces, casi en exclusividad cumpliendo misiones medioambientales y de vigilancia de plantación de marihuana, como por ejemplo en el municipio de Maués, a 276 kilómetros de Manaus, donde se encuentra actualmente bajo tuición del Gobierno del Estado de Amazonas.

El dirigible está equipado con cámaras de alta definición y sensores que transmiten información en tiempo real a una unidad central móvil dentro un área máxima de de 50 kilómetros, y tiene una autonómia de cuatro horas. También existe la posibilidad de utilizarlo vía satélite, explicó el  secretario ejecutivo adjunto de Inteligencia, Thomaz Vasconcelos.

La entrada en servicio de la aeronave no ha podido ser hasta ahora regularizada por carencias estructurales de almacenamiento, mantenimiento, puesta a punto, etcétera, problemas que autoridades brasileñas están intentando resolves una vez que se defina dónde se instalará el hangar principal, un taller adaptado y un sistema de aire comprimido para el llenado y vaciado de la envuelta, según informó a la prensa brasileña el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Amazonas, coronel Roberto Vital.

Las posibles sedes para esta aeronave son la Base Aérea de la Agrupación de Radiopatrulla Aérea de la Policía Militar amazónica (GRAER), o el municipio de Rio Preto da Eva. Ésta última será la que se use a partir de mayo, cuando el dirigible entre en funcionamiento, anunció Vital.

LINKS RELACIONADOS
LINKS RELACIONADOS EN EL BLOG DE SOL DE PANDO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center