Data: diciembre 23, 2025 | 21:24
EL “VIVIR BIEN” EN TIEMPOS DEL MAS | Varias familias han adquirido cuantiosas fortunas gracias a prebendas y recursos que recibieron del Estado, entregando a sus hijas o fomentando la promiscuidad sexual del Presidente cocalero…

NUEVOS RICOS CON LA PEDOFILIA DE EVO MORALES

Iselda Pozo, la madre de Cindy Saraí, ha sido privilegiada con cargos y negocios que el gobierno del MAS le facilitó incluso entregándole un pasaporte diplomático, firmado por el canciller David Choquehuanca, para que la “suegra” del Presidente pueda ejercer con ventajas sus actividades de contrabando en la frontera con Argentina. | Fotomontaje Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal

© Redacción Sol de Pando | Servicio Informativo Datos & Análisis

El narcotráfico con el boom de la cocaína en el Chapare promovido desde el gobierno de Evo Morales, y la pedofilia del Presidente organizada y fomentada desde el aparato estatal y partidario, han sido fuentes de fácil enriquecimiento durante el régimen del MAS. Fue la base real del “vivir bien” bajo la partidocracia neo-estalinista.

Rompiendo la delgada línea que separa la vida privada del interés público, padres de familia entregaron a sus hijas como objetos sexuales del “jefazo”, a cambio de beneficios económicos y laborales dentro el aparato estatal; también personajes políticos oficiaron de proxenetas y celestinos del libidinoso gobernante, como método para encumbrarse en el poder y enriquecerse a manos llenas. Así fue cómo Evo Morales convirtió sus sucias sábanas de la alcoba presidencial en una fábrica de nuevos ricos a costa del patrimonio estatal, dentro su entorno de adulones a sueldo.

En instancias policiales y judiciales son conocidos los casos de Noemí Meneses, cuyos padres fueron beneficiados con prebendas desde la Gobernación de Cochabamba, en complicidad del gobernador Iván Canelas; y de Cindy Saraí Vargas —a quien Morales embarazó durante su mandato presidencial— cuya inescrupulosa madre, Iselda Pozo, ha sido privilegiada con cargos y negocios que el gobierno del MAS le facilitó incluso entregándole un pasaporte diplomático, firmado por el canciller David Choquehuanca, para que la “suegra” del Presidente pueda ejercer con ventajas sus actividades de contrabando en la frontera con Argentina.

Valeria Silva, junto con Eduardo del Castillo, seleccionaba a chicas menores de edad que eran reclutadas y adoctrinadas en las filas de “Generación Evo”, para ser entregadas como “guardias de seguridad personal” de Evo Morales. Ese grupo fue organizado por Juan Ramón Quintana y financiado desde el Ministerio de la Presidencia con recursos del programa “Evo Cumple”. | Foto archivo Sol de Pando

EVO MORALES Y LA FABULOSA FAMILIA DEL “GUERRERO DIGITAL” OSCAR SILVA

En ese esquema corrupto —según la investigación que publicó Sol de Pando en su edición del 28 de septiembre de 2020—, han surgido familias completas que amasaron fortunas a partir encubrir y socapar los estupros palaciegos de Morales. El caso más ilustrativo es el de Oscar Silva Flores, cuya parentela íntegra ha medrado sin ningún escrúpulo del presupuesto estatal percibiendo elevados salarios en puestos jerárquicos de la administración pública.

Aquel “especialista” en propaganda política (líder de los “guerreros digitales” de Sopocachi), ya había ejercido cargos en el gobierno de Rodríguez Veltzé. No tuvo escrúpulos en adoctrinar a sus hijos en función a una inmoral angurria de poder ávida de privilegios y lujos, recubierta por una pose jactanciosa de izquierdismo radical al estilo de los García Linera.

Su hija Valeria Silva Guzmán fue diputada, varias veces re-postulada. En los corrillos del mismo MAS, debido a su indisimulado “fervor” por Evo Morales, recaían sospechas, no confirmadas, de haber sostenido alguna relación sentimental oculta con el Presidente; mas no hay pruebas de aquello.

Sin embargo, su conducta pública como fundadora y líder del grupo para-estatal “Generación Evo” —junto con Eduardo del Castillo— la vincula directamente, como cómplice, en la relación pedófila que Morales mantuvo con las adolescentes Noemí Meneses y Cindy Saraí Vargas. Valeria Silva y Del Castillo se encargaban de seleccionar a chicas menores de edad que eran reclutadas y adoctrinadas en las filas de “Generación Evo”, para ser entregadas como “guardias de seguridad personal” de Evo Morales. Ese grupo fue organizado por Juan Ramón Quintana y financiado desde el Ministerio de la Presidencia con recursos del programa “Evo Cumple”.

Gracias a sus “influencias” con Evo Morales, la joven diputada y su padre —que fue Viceministro de Comunicación en gestión de Iván Canelas y luego encargado de Prensa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con el padrinazgo de Quintana— lograron que al menos diez miembros de su familia en grado inmediato de consanguinidad (cónyuges, hermanos, cuñados, tíos, primos), accedan a cargos altamente remunerados en varios ministerios, sin más mérito que ser parientes de la “diputada favorita” del Presidente. Incluso una hermana de Valeria, después de ejercer un alto puesto en la Cancillería al mando de Choquehuanca, ancló como Cónsul en Los Ángeles, Estados Unidos, durante todo el periodo presidencial de Lucho Arce.

Considerando —conservadoramente— un ingreso promedio de Bs. 18.000 como sueldo mensual que percibía cada uno de los miembros de aquella familia —incluida la diputada—, los Silva acaparaban alrededor de Bs 198.000 del presupuesto estatal, cada mes, generando a un ingreso anual familiar de Bs 2’970.000, incluyendo los dobles aguinaldos, monto que al tipo de cambio actual representa alrededor de 300.000 dólares al año, para una sola familia. Ese dinero ya no es un ingreso salarial, sino un capital empresarial.

Siendo Diputada suplente, la empresaria Eva Humérez tuvo un control personal exclusivo de las principales entidades estatales en Cobija, en especial la Dirección Departamental de Migración. Tras ser elegida Senadora por el MAS, se adhirió al Gobierno de Arce Catacora. | Foto archivo Sol de Pando

MENINAS BRASILEÑAS RECLUTADAS EN COBIJA POR UNA EMPRESARIA DEL AMOR

En 2016, durante nuestro exilio en Brasil, descubrimos en la frontera del Acre una red de tráfico de niñas brasileñas, cooptadas en Rio Branco, que, a través de Juan Ramón Quintana, eran entregadas a Evo Morales cuando el Presidente llegaba a Cobija. Aquella red funcionaba por lo menos desde el año 2011. Sol de Pando publicó lo investigado en su edición del 19 de diciembre de 2016.

Las niñas, de entre 14 y 17 años, cruzaban la frontera pasando por “hijas” del proxeneta a cargo, y mientras Migración-Pando elaboraba los documentos falsos para legalizar ese tráfico de personas, las alojaban y explotaban obligándolas a vender sobrecitos de cocaína en un burdel de Cobija llamado “Tía Isabel”, que entonces era regentado por la diputada suplente del MAS Eva Humérez, principal operadora de Quintana en Cobija.

De día, el local del “Tía Isabel” funcionaba como “casa de campaña” desde donde Quintana promovía el SI a la reforma constitucional, en el Referéndum para la re-elección perpetua de Evo Morales.

Aquellos servicios que prestó la empresaria Eva Humérez a la causa pedófila de Evo Morales, fueron recompensados por Quintana con creces. Siendo Diputada suplente tuvo un control personal exclusivo de las principales entidades estatales en Cobija, en especial la Dirección Departamental de Migración. En las elecciones de 2020 fue elegida Senadora por el MAS y tras la ruptura de Morales con Arce, optó por adherirse al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que ratificó su potestad sobre Migración-Pando, por donde cruzaban migrantes haitianos, entre otros tráficos, que han engrosado unas cuentas subterráneas de la senadora Humérez que no están debidamente reflejadas en su austera Declaración Jurada de Bienes.

Es así cómo, el MAS, produjo sus nuevos ricos, hoy muy bien blindados ante cualquier ajuste estructural de la «derecha pro-imperialista y vendepatria».


MULTIMEDIA

GALERÍA | Vida privada con bienes del Estado

Image 1 De 12

Fotos registradas en el celular de Noemí Meneses | FELCC-BOLIVIA

GALERÍA | Cindy, la fiel guardaespaldas

Image 1 De 5

El desplazamiento de las víctimas para sus encuentros sexuales con Evo Morales implicó un despliegue logístico de alto presupuesto desde los aparatos estatales. Cuerpos de seguridad integrados por militares al mando de Juan Ramón Quintana, uso de vehículos oficiales, aviones y helicópteros, hospedajes de cinco estrellas e incluso coberturas de prensa para disimular las furtivas “visitas conyugales” a la alcoba del jefe pedófilo. | https://www.facebook.com/jose.aramayo.940/photos/a.1619936488249772/1619946354915452

No tocar | VIDEO

La confesión de un pederasta | VIDEO

DOSSIER | Poder, estalinismo, fascismo y pedofilia en Bolivia

EVO MORALES: PEDOFILIA, PODER Y NEGOCIOS

EVO MORALES CONVIVÍA EN EL PALACIO CON DOS ADOLESCENTES

CARTA A CARLOS VALVERDE ACERCA DE UN SICARIO ESPAÑOL

MURILLO, EL MANEJO FASCISTA DE LA PEDOFILIA DE EVO MORALES

A FAVOR DEL PEDÓFILO: MURILLO SABOTEA A ISSA

PEDOFILIA PALACIEGA: SATINADORES AL RESCATE DE LA NENA

¿QUÉ OCURRE EN EL CEREBRO DE UN PEDÓFILO?

A CHOQUEHUANCA “EVO NO LO QUIERE”, SEGÚN NOEMÍ


LINKS RELACIONADOS

datos-y-analisis

Related Images:

banner balotaje
sopa de mani



dossier pacahuara



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center