Data: junio 21, 2018 | 16:09
UNO MENOS PARA SUDAMÉRICA | Paolo Guerrero desperdició inmejorable ocasión de gol que pudo haber posibilitado un empate esperanzador…

Un simple gol de Francia mató las ilusiones del Perú

La selección peruana se jugó la vida ante Francia. Los sudamericanos necesitaban sumar puntos, pero la derrota de hoy los dejó eliminados. | Foto AP

© Redacción Sol de Pando | Agencias

El equipo dirigido por Ricardo Gareca quedó eliminado del Mundial de Rusia tras caer por 1 a 0 ante Francia en la segunda fecha del Grupo “H”, ante las tribunas del Estadio Central de Ekaterimburgo.

El afro-francés Mbappé marcó el único tanto del partido a los 34 minutos. Los peruanos, que volvieron a jugar una Copa del Mundo tras 36 años, merecieron mejor suerte tanto en este encuentro como en la derrota ante Dinamarca en el debut.

La tristeza del Perú linda en la desgarradora angustia que el partido pudo al menos terminar en un empate que mantenga viva la ilusión de pasar a las Octavas de Final. La más clara oportunidad perdida para Perú se dio en el minuto 30 del partido, y estuvo en los pies de Paolo Guerrero, que quedó mano a mano con el portero de Francia y no pudo concretar.

Tras una buena combinación entre Christian Cueva y Edison Flores, la pelota logró penetrar el área francesa y llegar hasta el ‘9’ peruano, que merodeaba en el cajón chico. Guerrero se sacó a un defensa galo y remató de zurda al ras, pero Hugo Lloris respondió bien.

Tristeza en el Perú

En Lima miles de hinchas alentaron a la selección. En la Plaza de Armas, en la Alianza Francesa y diversos colegios, el juego vivió con nervios y emoción. | Foto Reuters

El partido se jugó con dientes apretados en el estadio de Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa. Mientras tanto, en Lima miles de hinchas alentaron a la selección. En la Plaza de Armas, en la Alianza Francesa y diversos colegios, el juego vivió con nervios y emoción.

En la Plaza de Armas se colocaron tres pantallas gigantes. Mientras que otros distritos también hicieron lo mismo, las calles lucieron vacías, un panorama similar al del último sábado durante el partido Perú-Dinamarca, que acabó con derrota peruana por 0-1.

Precisamente este resultado obligaba al cuadro peruano a sumar al menos un punto para seguir con vida en la copa y jugarse el todo por el todo ante Australia en la última fecha. Ello no pasó y debido al único gol marcado por Kylian Mbappé, Francia se llevó el triunfo y la selección fue eliminada.

LINKS RELACIONADOS

columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ