Data: febrero 17, 2014 | 21:05
El Secretario General de la FIFA se convirtió en el primer pasajero extranjero de un proyecto que ofrece cursos de inglés y español gratuitos para taxistas de la capital del estado de Amazonas...

Jérôme Valcke, un capo de la FIFA, llegó a Manaos para promocionar el Arena da Amazonia

La comitiva de Valcke fue recibida en el Arena da Amazônia por el Alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, y el Vicegobernador de Amazonas, José Melo. | Foto ©FIFA.com

La comitiva de Valcke fue recibida en el Arena da Amazônia por el Alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, y el Vicegobernador de Amazonas, José Melo. | Foto ©FIFA.com

© Xinhua | FIFA

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, inició el domingo una nueva gira de inspección a las ciudades brasileñas que albergarán a los partidos del Mundial de Brasil 2014, con una visita a la Arena Amazonia, de Manaos, que está con el 97 por ciento de las obras concluidas.

Tras recordar que un año antes «había dudas si Manaos estaría lista para la Copa», el numero 2 de la FIFA elogió la arena, que consideró como uno de los más bonitos proyectos (de estadios) y destacó que la instalación será escenario de «algunos de los principales partidos del Mundial, como el duelo entre Italia e Inglaterra».

Pese a los elogios, Valcke recordó en rueda de prensa posterior a la visita que las obras de todos los estadios deberían haber finalizado el pasado diciembre para cumplir el calendario fijado por la FIFA.

«No todo en la vida sale como deseamos, por lo que, cuando faltan 100 días para el inicio del Mundial, no es momento de lamentar eso», dijo el secretario general.

Antes de visitar la Arena Amazonia, Valcke y su comitiva conocieron el Complejo Turístico de Ponta negra, sitio elegido por la alcadia para la realización del «FIFA Fan Fest» evento de exhibición pública de los partidos en grandes pantallas.

«Mis congratulaciones a Manaos por la Fan Fest. El local es fantástico y podrá recibir a millares de personas durante los 64 partidos», dijo Valcke quien enfatizó la importancia del evento que suele realizarse en todas las ciudades sedes de los Mundiales.

«La Fan Fest hace parte del Mundial. Si una ciudad no organizar una Fan Fest, serán los aficionados que perderán», afirmó, en una alusión a las declaraciones hechas la semana pasada por la alcaldía de Recife (noreste de Brasil) de que no pretende gastar recursos públicos para producir una Fan Fest.

La comitiva fue recibida en el Arena da Amazônia por el Alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, y el Vicegobernador de Amazonas, José Melo. En el estadio, que albergará cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, el grupo mantuvo una reunión con las autoridades locales antes de bajar al césped, para luego comparecer ante los medios de comunicación.
Cuestionado en la rueda de prensa sobre la decisión que la FIFA tomará sobre el estadio de Curitiba, amenazado de exclusión del Mundial por retraso en las obras, Valcke contestó que sólo estará en condiciones de responder el martes próximo, cuando expira el plazo dado a las autoridades de esa ciudad para demostrar que las obras se concluirán a tiempo.

Cursos de inglés para taxistas de Manaos

El Secretario General de la FIFA se convirtió en el primer pasajero extranjero de un proyecto que ofrece cursos de inglés y español gratuitos para taxistas de la capital del estado de Amazonas. Su objetivo consiste en capacitarlos para recibir a los hinchas que acudan a Manaos durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Al volante del taxi que llevó al Secretario General de la FIFA estaba Francisco Aírton, de la primera promoción del proyecto llevado a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento de Manaos y el gobierno estatal.
“Es un gran orgullo. Estoy practicando para mejorar continuamente mi inglés hasta junio, y poder mostrar los puntos turísticos de Manaos a la gente que venga a ver el Mundial. Quiero seguir estudiando para aprender cada vez más”, declaró Aírton, junto a Janílson e Israel, los otros dos taxistas elegidos para representar a esa primera promoción del curso.

La gira después de Manaos

Desde Manaos, Valcke seguirá hacia Brasilia para visitar el Estadio Nacional Mané Garrincha, escenario del duelo de inauguración de la Copa Confederaciones, en junio pasado y que albergará a siete partidos en el Mundial.

Este lunes, el número dos de la FIFA viajó a la sureña ciudad de Porto Alegre, para inspeccionar el estadio Beira-Río que abrió las puertas el sábado para su primer evento test, la victoria por 4-0 del Internacional, el dueño de la casa, sobre el Caxias, válido por el campeonato regional.

Luego, Valcke seguirá para el resort de Costao do Santinho, en la sureña ciudad de Florianópolis, donde se celebrará del 18 al 20 de febrero el seminario de la FIFA con los representantes de las 32 selecciones que intervendrán en el Mundial.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center