Data: julio 6, 2019 | 17:46
CHILE NO ALCANZÓ AL TERCER LUGAR | El partido se enervó en el minuto 36, cuando el marcador daba 2-0, con la expulsión del diez argentino Lionel Messi y del defensor chileno Gary Medel...

AGRIO TRIUNFO ARGENTINO CON MESSI EXPULSADO

En el fatídico minuto 38, el árbitro paraguayo Rodrigo Díaz de Vivar enrostra la tarjeta roja a los litigosos Messi y Medel. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

Argentina se impuso 2-1 a Chile este sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, que se disputó en el estadio Arena Do Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

El partido se enervó en el minuto 36, cuando el marcador daba 2-0, con la expulsión del diez argentino Lionel Messi y del defensor chileno Gary Medel a quien la prensa argentina señala como causante del escándalo.

El seleccionado argentino abrió el marcador del compromiso al minuto 11, un tiro libre desde la mitad de la cancha que ejecutó Lionel Messi y, en medio de la desconcentración chilena, sorprendió a toda la defensa para poner un pase diagonal al arco; luego Sergio Agüero llegó a la cita con el balón y burló al portero Gabriel Arias.

El segundo gol lo hizo Paulo Dybala tras una gran habilitación de Giovani Lo Celso, que dejó al delantero argentino solo frente al portero con un sutil toque que definió por encima del portero que, pese a intentar interrumpir la jugada, no pudo hacer nada.

Al minuto 56, una jugada polémica en el área argentina terminó en tiro penal tras revisión del VAR, lo que permitió a Arturo Vidal el descuento para Chile.

De esta manera, la selección argentina es la tercer mejor de Suramérica, además de cumplir unos 26 años sin ganar el torneo.

Medel se pone altanero con Messi y llueve la tarjeta roja | VIDEO

La insólita expulsión de Messi

El argentino Lionel Messi y el chileno Gary Medel protagonizaron una persistente rencilla que desembocó en la expulsión de ambos. | Foto AP

El partido se vio perjudicado al minuto 37 cuando Gary Medel y Lionel Messi, capitanes de las selecciones, fueron expulsados tras una disputa del balón en el arco chileno.

El argentino empujó al defensor cuando salió el balón y Medel no se quedó quieto, respondiendo en contra del ’10’. Con empujones y golpes, el juez decidió expulsar a ambos futbolistas.

El árbitro paraguayo Rodrigo Díaz de Vivar tomó la decisión drástica de expulsar tanto a Medel como a Messi, que ve la segunda roja en en su carrera, tras verla en su debut contra Hungría hace catorce años.

Ahora Lionel Messi según el reglamento de CONMEBOL, deberá ver si tiene que purgar la pena en las Eliminatorias en marzo del siguiente año o en la próxima Copa América. Una expulsión demasiado costosa en un partido sin valor agregado.

El crack argentino mostró su desacuerdo con la actuación arbitral no acudiendo a la entrega de premios después del partido. Leo Messi se mostró muy duro en sus declaraciones contra la “corrupción” y la actuación arbitral contra su selección en el campeonato a través de las sentencias electrónicas del VAR.

Messi: «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción» | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
Komadina



sopa de mani



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center