BRASIL LIQUIDA A ARGENTINA
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
El clásico entre Brasil y Argentina tuvo todos los elementos esperados y valió la pena el clima final previsto. Animos exaltados, faltas duras, tarjetas y balones en la red: y estuvieron a favor de Brasil.
La “Seleção” liderada por Tite derrotó a Argentina 2-0 la noche de este martes por en el estadio Mineirão de Belo Horizonte y ganó la final de la Copa América 2019 para buscar el noveno título.
El gran nombre de la noche fue Gabriel Jesús. Autor del gol en el primer tiempo. El delantero que no anotó durante casi 700 minutos también ayudó a Roberto Firmino a marcar en la etapa final y asegurar a Brasil en la final.
Ahora, Brasil regresa al campo en la gran decisión de la Copa América, el domingo, a las 17h, en Maracanã. Argentina juega el sábado a las 16 en el Corinthians Arena en el partido por el tercer lugar. Los oponentes serán conocidos mañana después del partido entre Chile y Perú a las 9:30 p.m., en el Grêmio Arena.
Brasil comenzó tomando las acciones ofensivas. En los primeros 10 minutos, Argentina cometió varias faltas en un intento de detener el ataque, especialmente en el lado derecho, con Gabriel Jesús. La primera tarjeta salió a los 8 minutos, cuando Tagliafico golpeó al delantero en una falta dura.
Argentina hizo poco para producir ofensivamente al inicio del partido. Excepto en un intento por alejarse de Paredes, quien pasó la alta, sin ningún peligro para Alisson. Messi fue discreto en la primera parte del partido. Aprovechando eso, la “Seleção” se desplazó por la banda derecha para encontrar el primer gol. A los 18 minutos, Daniel Alves hizo una hermosa jugada, despejó dos marcadores y abrió para Firmino, quien cruzó la baja y encontró a Gabriel Jesús en el papel de delantero centro para abrir el marcador para el equipo brasileño.
Argentina tomó el peligro a solo 30 minutos del inicio. Agüero se dirigió al travesaño, arriesgando al portero Alisson tras la falta de Messi. El movimiento animó a los «hermanos», que mejoraron en el partido, con Messi buscando buscar el juego y ser el punto de referencia técnico del equipo. A pesar de ensayar la presión, el juego entró en el intervalo de 1-0 para Brasil.
Para la segunda mitad, el entrenador Tite optó por regresar con Wilian a la izquierda, en lugar de Everton, que era discreto y prácticamente no participó en el juego. Brasil también comenzó a adoptar una marca más pasiva, esperando a Argentina en el campo, lo que dio más libertad a los jugadores frente a los visitantes.
A pesar de la actitud más complaciente en el juego, la “Seleção” logró alcanzar el ataque en los 10 minutos. Después de un complot entre Gabriel Jesus y Coutinho en el medio, el jugador del Barcelona consiguió el balón dentro del área, cara a cara con Armani. El final salió torcido y alto, para la suerte de los argentinos.
Unos minutos más tarde, la presión de Argentina resultó en un balón en la viga con Messi, en los 13 minutos de la segunda mitad. A los 25 minutos de la segunda etapa, el equipo de Scaloni ya tenía un número mucho más alto de finales: 10, contra solo 3 del equipo brasileño.
Argentina, que creó oportunidades para empatar incluso con balón en la viga de Messi, terminó sufriendo el segundo gol. Gabriel Jesus trató de enfocar sus ataques por la izquierda en el minuto 27 después de iniciado el partido. Sobre la base de la fuerza y la voluntad, el delantero pasó a través de Pezzela, aún en el medio, ganó velocidad y evitó la falta de Otamendi, y todavía le dio una patada a Foyth, dejando al lado argentino sentado para ver el pase a Firmino, quien simplemente empujó el balón hacia la parte inferior de la red, anotando 2-0 para la Seleção.
En los minutos finales, Argentina buscó confusión. Hizo faltas en la secuencia y anarquizó el juego, ya perdido para los visitantes. Sin embargo, nada que pueda hacer brillar o eclipsar el passe de Brasil a otra final de la Copa América.
Resumen completo del partido | VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=GJnIsJXDA14