Data: octubre 19, 2022 | 17:35
UNA FORTUNA ESCALOFRIANTE QUE EVADE IMPUESTOS | El gobierno brasileño le perdonó al jugador una deuda tributaria de $us 13 millones. Su riqueza es astronómica. Gana 4 millones de euros al mes, $us 147.222 al día, 29.000 reales en una hora y 704 bolivianos en un minuto. Sólo al parpadear y respirar recibe 1,40 euros por segundo que representan 1,70 dólares, 9 reales y 12 bolivianos…

LULA DEVELA POR QUÉ NEYMAR APOYA A BOLSONARO

Según recordó el ex presidente Lula, el padre del futbolista sostuvo una reunión en 2019 con el presidente Bolsonaro y su Ministro de Economía Paulo Guedes, para tratar una deuda de 69 millones de reales (algo más de 13 millones de dólares) por impuestos y multas de la familia Neymar. | Fotomontaje Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando

El ex Presidente y candidato por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inacio Lula da Silva, se refirió en la víspera al apoyo que Neymar Júnior, el 10 de la selección brasileña, otorga con gran despliegue en favor del actual presidente Jair Bolsonaro que postula su re-elección en una encarnizada segunda vuelta. Lula reveló que el compromiso de Neymar con Bolsonaro se originó en el “perdonazo” a una millonaria deuda tributaria bajo la gestión del gobernante derechista.

Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como Presidente. Presumo que él está con miedo de que, si gano yo las elecciones, sabré que Bolsonaro le perdonó la deuda de sus impuestos sobre la renta. Veo que por eso me tiene miedo…”, aseguró Lula en una entrevista difundida ayer martes por el Podcast Flow.

Según recordó el ex Presidente, el padre del futbolista sostuvo una reunión en 2019 con el presidente Bolsonaro y su ministro de Economía Paulo Guedes, para tratar una deuda de 69 millones de reales (algo más de 13 millones de dólares) por impuestos y multas de la familia Neymar. El propósito de la reunión era reducir el monto a pagar, precisó Lula. El caso aún no se ha resuelto y una deuda pendiente de aproximadamente 8 millones de reales (un millón y medio de dólares) es motivo de un proceso judicial en curso.

Neymar enfrenta problemas fiscales —generados por su cuantiosa fortuna— no sólo en Brasil. En la misma jornada de ayer, el futbolista compareció ante un tribunal de España donde Neymar, sus padres y dirigentes del Club Barcelona son enjuiciados por un fraude tributario cometido durante los trámites de transferencia del Santos Futbol Club al Barça en 2013.

El actual delantero el Paris Saint Germain, podría recibir en España una pena de dos años de cárcel con una multa económica de 10 millones de euros ($us 9,7 millones).

Pretende evitar un conflicto legal similar en su propio país y por esa razón, según Lula, el futbolista se integró abiertamente a la campaña para la re-elección de Bolsonaro, a quien Neymar declaró su apoyo a fines de septiembre cuando apareció bailando y cantando por la victoria electoral del candidato ultra-derechista.

Las cifras escalofriantes en el bolsillo del evasor

En su edición del 5 de agoto de 2017, tras la firma del contrato de Neymar con el Paris Saint Germain, Sol de Pando publicó un informe en portugués, desde el exilio en Brasilia, detallando las cifras escalofriantes que percibe el jugador brasileño dentro el negocio futbolístico.

El club francés Paris Saint-Germain (PSG) acordó pagar 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato del brasileño con el Barcelona. Neymar firmó un contrato con el PSG durante cinco años hasta el 30 de junio de 2022, antes del inicio de la Copa Mundial de Qatar. Su ingreso mensual supera los $us 4’000.000, garantizados durante todo el quinquenio.

Según aquella investigación de Sol de Pando, Neymar Jr. tendría una ganancia asegurada de 147.222 dólares al día, 29.000 reales en una hora y 704 bolivianos en un minuto. Sólo al parpadear y respirar recibe alrededor de 1,40 euros por segundo, que representan al cambio actual 1,70 dólares, 9 reales y 12 bolivianos.

Con ese dinero, Neymar podría comprar cuatro aviones ejecutivos de lujo, 188 Ferraris, 200.634 iPhones 7 Plus, 3.426 casas del programa social de vivienda, entre muchas otras cosas.

Esa fue la contratación más cara en la historia del fútbol. La transferencia del Barcelona al Paris Saint Germain duplicó el récord mundial anterior pagado a un jugador, cuando Paul Pogba fue transferido desde el Juventus de Italia al Manchester United de Inglaterra por 105 millones de euros.

LINKS RELACIONADOS

datos-y-analisis

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center