Data: marzo 19, 2021 | 11:25
ESTAMOS EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, DICE EL EX PRESIDENTE DEL BRASIL | Llamó a los líderes mundiales para enfrentar la pandemia globalizando la vacunación masiva…

LULA: LA VACUNA NO DEBE SER UN PRODUCTO DE MERCADO

La propuesta del ex mandatario brasileño que volvió a la actividad política de su país tras ser sobreseído y liberado de cargos judiciales por el Lavajato, fue primera plana en la edición de Le Monde, este viernes. | Fotomontaje Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando | Agencias

El expresidente Inacio Lula da Silva instó hoy viernes al presidente Emmanuel Macron —uno de los principales «enemigos» de Jair Bolsonaro en Europa— para que convoque a una Cumbre Mundial y realizar un esfuerzo global para masificar la vacunación contra el Covid-19.

“Insto al presidente Emmanuel Macron: convoque al G20. Llame a Joe Biden, Xi Jinping, Vladimir Putin y al resto. Estamos en guerra, es la Tercera Guerra Mundial y el enemigo es muy peligroso. La vacuna no debería ser un producto de mercado”, escribió hoy Lula en su cuenta del Twitter.

La propuesta del ex mandatario brasileño que volvió a la actividad política de su país tras ser sobreseído y liberado de cargos judiciales por el Lavajato, fue primera plana en la edición de Le Monde, este viernes.

En entrevista por video-conferencia con los periodistas franceses Nicolás Bourcier y Bruno Meyerfeld, el ex Presidente volvió a criticar el desempeño del gobierno de Jair Bolsonaro ante la nueva pandemia del coronavirus. Dijo que el pueblo brasileño «nunca sufrió como ahora” y calificó a Bolsonaro de genocida.

«Me inicié en la política en la década de 1970 y nunca vi sufrir a mi pueblo como está sufriendo ahora. Gente muriendo a las puertas de los hospitales, la hambruna ha vuelto. Y tenemos un Presidente que prefiere comprar armas de fuego en lugar de libros y vacunas. Brasil está encabezado por un presidente genocida. Es realmente muy triste«, lamentó.

LINKS RELACIONADOS

coronavirus

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center