Data: enero 15, 2026 | 19:48
EL LEAL SECUAZ INSTAURÓ LA OBLIGATORIEDAD DE TURNOS SINDICALES CON GUARDIAS CAMPESINOS PARA IMPEDIR LA APREHENSIÓN DEL EX PRESIDENTE | Denuncian que hizo bautizar a la hija de la adolescente estuprada Saraí Vargas, cuya paternidad fue reconocida por Morales. Loza también utilizaba la vagoneta de la Gobernación de Cochabamba que Iván Canelas “donó” a la familia de Noemí Meneses, la otra concubina infantil del jefe cocalero…

LEONARDO LOZA ENCUBRE LOS ESTUPROS DE EVO MORALES

Durante el gobierno de Morales, Cindy, como dirigente del grupo «Generación Evo», y su madre Iselda Pozo, militante del MAS, llevaban a la bebé al Chapare. El senador Loza oficiaba de padrino. | Foto archivo Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando | Servicio Informativo Datos & Análisis

El ex senador cocalero Leonardo Loza advirtió que podrían movilizarse 200.000 campesinos del trópico de Cochabamba, en caso de que la Policía Boliviana intente ejecutar la orden judicial de aprehensión que pende sobre Evo Morales. Loza reveló que la acción judicial estaría planificada por el Ministerio de Gobierno, con un despliegue de 8.000 efectivos.

Según el ex Senador del Movimiento al Socialismo (MAS), la orden emitida por un juez nacional tendría el respaldo de Estados Unidos, a través de la DEA, por lo que la posible aprehensión de Morales tendría características similares a las del operativo de 3 de enero cuando el ejército norteamericano invadió fugazmente Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y su mujer Cilia Flores, buscados por la justicia estadounidense bajo cargos de narcotráfico.

Sin embargo, a diferencia de Maduro, Evo Morales no enfrenta en el país —ni en Estados Unidos eventualmente— ningún cargo penal por narcotráfico. La justicia boliviana pretende hacerlo comparecer por delitos de estupro que cometió durante su mandato presidencial, contra al menos dos adolescentes de entre 14 y 15 años, una de las cuales dio a luz una niña que el próximo 8 de febrero cumplirá diez años de edad.

Según una versión que circula profusamente entre pobladores de la localidad de Villa Tunari, municipio del Chapare, en 2016 Leonardo Loza hizo bautizar a la niña que nació en Yacuiba fruto de la relación que Cindy Saraí Vargas Pozo mantuvo con el entonces presidente Evo Morales.

Fuentes protegidas a las que accedió Sol de Pando en Cochabamba, aseguran que la adolescente realizaba frecuentes viajes al Chapare llevando a la niña en visitas a su padre biológico, en compañía de su madre Iselda Pozo y del dirigente cocalero Leonardo Loza. Existen registros fotográficos de esas visitas “guiadas” por Loza.

Loza también se involucró de manera activa en la relación pedófila que el entonces presidente Evo Morales mantuvo con la adolecente de 14 años Noemí Meneses Chávez, simultánea a la relación con Cindy Saraí. Hay evidencias de que el secuaz de Morales fue quien gestionó la “donación” de una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba en favor de la familia de Noemí Meneses, dispuesta en 2018 por el entonces gobernador Iván Canelas Alurralde.

En la investigación que publicó Sol de Pando en su edición del 23 de agosto de 2020 —seis años atrás—, se afirma que “funcionarios de la Unidad de Cuencas de la Gobernación de Cochabamba, a cuyos activos pertenecía el vehículo dado oficialmente por extraviado, aseguran a Sol de Pando que otro usuario frecuente de aquel vehículo era un correligionario estrecho de Evo Morales, el dirigente cocalero Leonardo Loza”.

Entre comunarios disidentes, hay conciencia de que aquellos vigilantes son carne de cañón en primera línea, ante un posible uso de la fuerza pública para detener al pedófilo. Entre aquellos indefensos “guardias de seguridad”, existen decenas de madres de familia y adolescentes temerosos del castigo sindical. | Foto Sol de Pando

CAMPESINOS INOCENTES OBLIGADOS POR SUS SINDICATOS A SER CARNE DE CAÑÓN PARA PROTEGER AL ESTUPRADOR

En recientes declaraciones ante la prensa, el ex senador Loza amenazó al Gobierno de Rodrigo Paz con bloquear el Chapare formando un escudo humano de 200.000 campesinos para impedir que “el imperialismo” capture a Evo Morales. “Nuestros hermanos de esta región están en permanente alerta a las 24 horas del día”, anunció Loza.

El secuaz de Morales advirtió que sus compañeros están “dispuestos a morir” para impedir la aprehensión del ex Presidente, y se anticipó en denunciar un posible genocidio en ciernes del que responsabiliza, a priori, a los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos.

Desde el agosto de 2024, la residencia de Evo Morales en la localidad de Lauca Eñe, donde también funciona la radio a su servicio “Kausachun Coca”, es resguardada por centenares de campesinos cocaleros que, armados con palos y machetes, realizan turnos para hacer vigilia custodiando al ex Presidente prófugo, quien de ese modo ha convertido al Chapare en una especie de Jamer Rojo moderno, desmembrado del resto del territorio nacional.

Entre comunarios disidentes, hay conciencia de que aquellos vigilantes son carne de cañón en primera línea, ante un posible uso de la fuerza pública para detener al pedófilo. Denuncian que son obligados a cumplir esos turnos bajo estricto control de los sindicatos, con pena de multas no menores a Bs 500 y de expropiación de sus catos de coca en caso de incumplir reiteradamente tal obligación. Entre aquellos indefensos “guardias de seguridad”, existen decenas de madres de familia y adolescentes temerosos del castigo sindical.

La obligatoriedad de hacer guardia para proteger a Morales en turnos por sindicatos, surgió en un ampliado de la Seis Federaciones de Productores de Coca a iniciativa de Leonardo Loza, afirman los comunarios disidentes.


MULTIMEDIA

GALERÍA | Vida privada con bienes del Estado

Image 12 De 12

Fotos registradas en el celular de Noemí Meneses | FELCC-BOLIVIA

GALERÍA | Cindy, la fiel guardaespaldas

Image 1 De 5

El desplazamiento de las víctimas para sus encuentros sexuales con Evo Morales implicó un despliegue logístico de alto presupuesto desde los aparatos estatales. Cuerpos de seguridad integrados por militares al mando de Juan Ramón Quintana, uso de vehículos oficiales, aviones y helicópteros, hospedajes de cinco estrellas e incluso coberturas de prensa para disimular las furtivas “visitas conyugales” a la alcoba del jefe pedófilo. | https://www.facebook.com/jose.aramayo.940/photos/a.1619936488249772/1619946354915452

No tocar | VIDEO

La confesión de un pederasta | VIDEO

DOSSIER | Poder, estalinismo, fascismo y pedofilia en Bolivia

EVO MORALES: PEDOFILIA, PODER Y NEGOCIOS

EVO MORALES CONVIVÍA EN EL PALACIO CON DOS ADOLESCENTES

CARTA A CARLOS VALVERDE ACERCA DE UN SICARIO ESPAÑOL

MURILLO, EL MANEJO FASCISTA DE LA PEDOFILIA DE EVO MORALES

A FAVOR DEL PEDÓFILO: MURILLO SABOTEA A ISSA

PEDOFILIA PALACIEGA: SATINADORES AL RESCATE DE LA NENA

¿QUÉ OCURRE EN EL CEREBRO DE UN PEDÓFILO?

A CHOQUEHUANCA “EVO NO LO QUIERE”, SEGÚN NOEMÍ


LINKS RELACIONADOS

datos-y-analisis

 

 

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



banner balotaje
Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center
coronavirus