EL NARCO-ESTALINISMO NO ASUME SU FRACASO | Que JP Velasco se muestre acullicando coca en un ritual andino, o la esposa cochabambina de Tuto Quiroga se luzca cantando en el mismísimo quechua valluno de Adela Zamudio, son expresiones de legítimo derecho democrático que llena los vacíos causados por la arrogante corrupción neo-estalinista. En este contexto, la posición de izquierda más coherente es la del POR, que va al voto nulo, opción que Evo Morales abandonó tras su entrismo al PDC usando al ex policía Lara…

LA IZQUIERDA CORRUPTA HIZO VOLVER A LA DERECHA

“Evo Morales usó las alcobas palaciegas para cohabitar con sus concubinas infantiles… Extirparon su corazón indio para transformarlo en un monstruoso cholo adicto al poder y al placer, un mestizo pequeño burgués acostumbrado a los lujos y privilegios palaciegos, megalómano sediento de sexo pedófilo mientras más poder acumulaba…” | Foto archivo Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal

© Wilson García Mérida | Columna Sopa de Maní

Para Joaquín Sabina, el fracaso del estalinismo del siglo XXI ha sido feroz. “La deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas, ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos y oídos y cabeza para ver lo que está pasando; y es muy triste lo que está pasando” dijo el trovador y poeta en Madrid, cuando presentó un documental autobiográfico en noviembre de 2022.
***
Lo que está pasando, lo que vio Sabina, es lo que vimos en Bolivia: un líder cocalero, Evo Morales, que era la esperanza de los pueblos indígenas —no sólo en el país sino en el continente—, devenido en un cínico violador de niñas y corruptor de la sagrada hoja de coca al fomentar su transformación capitalista en cocaína altamente refinada; y un sucesor suyo, Lucho Arce, el adúltero que ejerció el poder haciendo magnates a sus engendros y embarazando a funcionarias designadas por él en inmerecidos cargos. Ambos sátrapas son tributarios de terroríficas dictaduras neo-estalinistas en que derivaron las revoluciones de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
***
No hubo en Bolivia —atenazada dramáticamente entre el neo-estalinismo y el neo-fascismo— ningún espacio para una Centralidad Ética como la que representan, dentro la misma izquierda latinoamericana, líderes genuinamente honestos como Pepe Mujica, alma bendita, y el gran Lula en el grandioso Brasil. No ha sido posible, en Bolivia, abrir un espacio para las ideas libertarias del zapatismo mexicano, y tampoco hubo la capacidad moral de hallar la tumba de Marcelo Quiroga Santa Cruz para sacar de ella al noble tribuno socialista más allá de una Ley anticorrupción que lleva su nombre y que nadie cumple. El Estalinismo del Siglo XXI lo devoró todo.
***
Lo que ha visto Joaquín Sabina, es lo que vimos en Bolivia: una rosca partidocrática hermética, sectaria y excluyente, una casta maldita de nuevos ricos —la mismísima Nomenclatura de Milovan Djilas— encubriendo su codicia egoísta y su miseria moral con un ultra-radical discurso pseudo-revolucionario, empapelando con afiches del Che Guevara sus mansiones, andando con chuspitas y abarcas para fingir izquierdismo y mascando coca mientras hedía su nauseabundo cinismo señorial. Y también jalando cocaína.
***
Los operadores de esta izquierda siniestra —tipos como Quintana, los García Linera, Choquehuanca, Carlos Romero, Sacha Llorenti, Iván Canelas, Alex Contreras, Marianela Prada, Gustavo Torrico, Eduardo del Castillo y otras alimañas de esa misma especie—, fueron los que causaron la mediocrización y el fracaso rotundo de la revolución indígena en Bolivia. Estos son los que apartaron a Evo Morales de la cosmovisión ancestral; aduladores matreros, extirparon su corazón indio para transformarlo en un monstruoso cholo adicto al poder y al placer, un mestizo pequeño burgués acostumbrado a los lujos y privilegios palaciegos, megalómano sediento de sexo pedófilo mientras más poder acumulaba azuzado por el totalitarismo venezolano.

“Romper la delgada línea que separa el interés público de la vida privada, es el obsceno germen de toda corrupción… García Linera usó el aparato estatal para celebrar su matrimonio con una estrellita de la TV, como si su luna de miel fuera una cuestión de trascendental interés nacional, y después usó los helicópteros de la FAB para llevar de paseo a su wawa recién nacida…” | Foto Archivo Sol de Pando

La marca corrupta que se imprimió en la forma de gobernar neo-estalinista, es haber roto la delgada línea que separa el interés público de la vida privada. Mezclar ambas esferas, es el obsceno germen de toda corrupción.
***
García Linera usó todo el aparato estatal para celebrar su matrimonio con una estrellita de la TV, como si su luna de miel fuera una cuestión de trascendental interés nacional, y después usó los helicópteros de la FAB para llevar de paseo a su wawa recién nacida. Ni qué decir de Evo, que usó las alcobas palaciegas para cohabitar con sus concubinas infantiles; o lucho Arce que además de tirarse a la novia de su hijo en el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, embarazándola, mandó al llocalla a negociar el litio con los rusos llenando su cuenta bancaria con la plata del soborno. Todo aquello lo hicieron alzando el puño izquierdo, orgullosos de ser unos incomparables “revolucionarios” chapando la manija.
***
Quienes en su momento observamos esa desviación del proceso iniciado con la resistencia a la corrupción gonista, buscando reencausarlo desde la ética y la buena fe, fuimos sañudamente perseguidos, proscritos y vilipendiados. En mi caso, enfrenté encarcelamiento con torturas, dos exilios, juicios penales en total indefensión, intentos de asesinato con sicarios pisándome los talones, y la destrucción de mi periódico, mi medio de vida, causándome un irreparable daño económico y moral. Todo ello urdido cobarde y sórdidamente por Quintana y los García Linera desde el poder estatal y partidario, como quedó demostrado.
***
La degeneración irrefrenable de esta izquierda corrupta y abusiva, llegó a su punto máximo de saturación cuando intentaron forzar un régimen prorroguista, cagándose en el Referéndum del 21F, para eternizar a Morales en el poder. Ahí cavaron su tumba.
***
La revuelta popular en noviembre de 2019 que hizo llorar y huir al Evo a México llevándose a la Noemí entre sus bultos, fue eso, una revuelta popular, no contra un fraude electoral sino contra la persistencia mañosa del prorroguismo narco-estalinista. Y no fue un golpe de Estado. Fue una insurrección ciudadana, nacional y popular que desembocó en un gobierno fascista y corrupto a la cabeza del nefasto Murillo y la prebendal Jeanine Añez, porque esa revuelta no tuvo en su vanguardia un liderazgo de izquierda ética, ya que esa izquierda aún no existe en Bolivia; el Evo y su pandilla se empeñaron en que nunca exista.
***
La estocada final de este fracaso neo-estalinista, la ha propinado el gobierno promiscuo y familiar de Lucho Arce. Pero sigue sin existir una opción de Centralidad Ética en el liderazgo del campo popular.

“Lucho Arce además de tirarse a la novia de su hijo en el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo, embarazándola, mandó al llocalla a negociar el litio con los rusos llenando su cuenta bancaria con la plata del soborno. Todo aquello lo hicieron alzando el puño izquierdo, orgullosos de ser incomparables ‘revolucionarios’ chapando la manija…” | Fotomontaje Sol de Pando

Hemos llegado al balotaje como a un callejón sin salida. El “evismo” y el “arcismo”, que aún controlan el voto de los pobres a pesar de la letal destrucción del MAS, se han unido haciéndole entrismo a la candidatura “liderizada” por un ex policía sicópata y de turbio pasado, y vuelven a levantar cabeza con su soberbia e insolencia de siempre.

***

“Si atacas a Lara eres un vendepatria, agente de la CIA y neoliberal”, te agreden intimidándote como queriendo descalificarte moralmente con esos insultos de perogrullo. Ninguna autocrítica en sus sucias conciencias, todo lo contrario. No son culpables de nada, inmaculados, tiernos y bienintencionados, perfectos moralmente y superiores intelectualmente, infalibles, no es justo por tanto que pierdan sus privilegios y sus pegas, la pelean con pasión revolucionaria adorando al ex cana demagogo; por fin Bolivia será el “Vietman moderno” y el Chapare la república del Pol Pot del siglo XXI, desmembrando al país. Se sienten eternamente ganadores, engañándose a sí mismos. Patéticos impostores.
***
En este callejón sin salida, lo que nos queda al frente es una derecha con gente racista en sus filas como ese Velarde que llamó a los acullicadores “masca-cocas hediondos”. Por lógica extrapolación, eso es lo que nos han traído los Quintana, los García Linera y todos los de esa calaña; ellos son los causantes únicos y directos de esta inminente derechización del país.
***
Ante este contexto de incertidumbre, la posición de izquierda más coherente es la del Partido Obrero Revolucionario, el POR, que promueve el voto nulo, opción que Evo Morales abandonó tras su entrismo al PDC a través del ex policía Lara.
***
Son muy reducidos los resquicios que pueden dar lugar al surgimiento de una Centralidad Ética para enfrentar el tormentoso futuro que depara el país, con una nueva hegemonía que garantice  gobernabilidad democrática. Puede ser que en esta fase electoral en que los candidatos conservadores se vieron obligados a darse baños de plebeya popularidad, se haya operado un proceso de maduración ideológica y transformación de conciencias, un desplazamiento hacia el centro democrático desde esa misma derecha que está inexorablemente destinada a ocupar el vacío que dejan los neo-estalinistas que se van, si es que se van.
***
Que JP Velasco se muestre acullicando coca en un ritual andino, o la esposa cochabambina de Tuto Quiroga se luzca cantando en el mismísimo quechua valluno de Adela Zamudio, son expresiones de legítimo derecho democrático y de evidente identidad nacional que llenan esos vacíos causados por la arrogante corrupción neo-estalinista.
***
Si Evo Morales tiene la razón al persistir en su obsesión de ser imprescindible para el pueblo, que lo diga hablando y cantando en quechua, en aimara o en puquina, si es tan indígena y anti-racista como dice ser.

***

Esta maldita izquierda impostora, no tiene la más mínima autoridad moral ni para criticar ni para  frenar el inminente ascenso derechista que ha causado su desaforada corrupción…


LINKS RELACIONADOS

sopa de mani

logo balotaje

datos-y-analisis

Related Images:

banner balotaje
sopa de mani



dossier pacahuara



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center