Data: junio 30, 2018 | 17:54
CRISTIANO RONALDO HUMILLADO | La Selección uruguaya entra a cuartos de final para dirimir el futuro con Francia. La soberbia de Ronaldo fue barrida por la contundente sencillez de Edinson Cavani…

Uruguay atacó alegremente hasta el fin y eliminó a Portugal

Edinson Cavani fue la figura de la jornada por doble partida. Antes de lesionarse, marcó los dos goles que dieron a Uruguay el pase a la siguiente fase a costa de Portugal. | Fotomontaje Sol de Pando

© Wilson García Mérida| Redacción Sol de Pando

Venciendo a Portugal por 2-1, la selección del Uruguay, pródiga en contragolpes, barrió del mundial al soberbio astro portugués Cristiano Ronaldo, en el Estadio Olímpico de Sochi, y es el primer equipo sudamericano en clasificar a la ronda de cuartos de final, donde disputará su aspiración a la semifinal contra Francia que hoy se impuso sobre Argentina. Uruguay y Francia se medirán el viernes 6 de julio, a las 10:00 am, hora boliviana.

Sudamérica festejó un triunfo uruguayo donde el juego alegre de Edinson Cavani, autor de los dos goles, eclipsó la figura del portugués Cristiano Ronaldo, el soberbio, que terminó el partido con berrinches contra el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien lo sofrenó con una justiciera tarjeta amarilla.

El éxito uruguayo, sin embargo, no radicó en la dependencia de sus individualidades solamente. Ni Suárez, ni Cavani, ambos engranados en una estructura grupal diseñada inteligentemente para el contragolpe. Los actuales campeones de Europa cayeron en la trampa del maestro Óscar Tabárez, quien instruyó a sus dirigidos ceder un paso atrás para tomar el devastador impulso.

El primer gol uruguayo llegó a los once minutos del partido, mediante una iniciativa de Luis Suárez que pegó un centro al área muy bien calculado como para que Cavani pudiera ejecutar un espectacular remate de cabeza a quemarropa que perforó el flanco derecho del arco portugués.

En el segundo tiempo, Portugal tomó la ofensiva pero no le fue fácil quebrar el esquema uruguayo bien asentado en sus dos áreas, básicamente con Cavani y Suárez en el ariete, y con Jiménez y Godín en la retaguardia. Bajo ese esquema envolvente, Cristiano Ronaldo quedó convenientemente neutralizado.

Finalmente, en el minuto 55, Portugal pudo al fin romper la resistencia sudamericana cuando Raphael Guerreiro lanzó un centro al área permitiendo a Pepe un remate de cabeza parecido al de Cavani, desde el centro del área.

En el minuto 62, Cavani recibió el balón de Rodrigo Betancur para disparar un remate prodigioso desde el lado izquierdo dentro el área, cruzando el tiro hacia el lado derecho del arco portugués.

Pocos después, en el minuto 70, Cavani sufre una lesión en la pantorrilla izquierda y debió replegarse al banquillo, siendo sustituido por Cristhian Stuani. Tabárez debe cuidar a su goleador, esperando que aquella lesión no le impida ser de la partida contra Francia.

Resumen del partido | VIDEO

TODOS LOS PARTIDOS:
sopa de mani



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center