Data: mayo 8, 2019 | 20:00
EL LARGO BRAZO DEL LAVA JATO | Jueces revocan Hábeas Corpus. En una de las ocho causas en su contra, el ex Presidente y su grupo político recibieron $us 500 millones en sobornos del consorcio responsable de obras contratadas por su Gobierno...

Ex presidente Michel Temer va a la cárcel

Temer y el empresario Joesley Batista. En uno de los cargos contra el ex Presidente, se investiga un soborno del dueño de JBS para excluir a Petrobras en la compra de gas boliviano a través de las empresas de Batista. |Foto Archivo Sol de Pando
© Sol de Pando en Brasilia | con datos de OGlobo

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región determinó el retorno a la cárcel del ex presidente Michel Temer y del coronel João Baptista Lima, acusado de ser operador financiero del líder político. Por dos votos a uno, la Primera Sala del Tribunal decidió por la revocación del Hábeas Corpus que garantizó la salida de ambos de la prisión en Rio de Janeiro.

En marzo, Temer llegó a ser arrestado por la Policía Federal como parte de la Operación Descontaminación, referida a la desviación de dinero en las obras de la Usina Angra 3.

Según el Ministerio Público Federal (MPF), el ex Presidente y su grupo político recibieron 1.800 millones de reales (equivalentes a 500 millones de dólares) en sobornos del consorcio responsable de las obras. Cuatro días después de ser arrestado, el ex Presidente fue liberado por decisión del desembargador Antonio Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región.

La semana pasada, Temer volvió a ser encausasdo por sexta vez, acusado en otra investigación de comandar una organización criminal formada por políticos del MDB, que habría desviado dinero de empresas y organismos públicos como Petrobras, Furnas, Caixa Econômica, Ministerio de Integración Nacional y Cámara diputados. El ex Presidente también fue acusado de entorpecer las investigaciones del Lava Jato.

LINKS RELACIONADOS
Komadina



sopa de mani



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center