Data: febrero 8, 2019 | 12:12
TRAGEDIA EN EL FÚTBOL JUVENIL | Diez adolescentes perecieron en precarios dormitorios de un campo de entrenamiento la madrugada de este viernes, en Rio de Janeiro...

Incendio mata a jugadores sub-15 del Flamengo

Las seis víctimas inicialmente identificadas: Christian Esmério, Arthur Vinicius, Pablo Henrique da Silva Matos, Bernardo Pisetta, Vitor Isaías y Athila Paixão. Posteriormente fueron identificados los cuerpos de otros cuatro adolescentes. | Fotomontaje Sol de Pando
© Redacción Sol de Pando en Brasilia

El incendio en un centro de entrenamiento del Club Flamengo de Rio de Janeiro, donde eran alojados jugadores juveniles de las Sub-15 y Sub-17, dejó en llamas los dormitorios matando a diez adolescentes, tres de 14 años, cinco de 15 y dos de 16 años. Hay tres heridos con quemaduras de gravedad.

Los otros cuatro fallecidos: Gedson Santos, Jorge Eduardo Santos, Rykelmo de Souza Vianna y Samuel Thomas Rosa. | Fotomontaje Sol de Pando

El incendio, prabablemente causado por un corto circuito en el sistema de aire acondicionado, según indagaciones preliminares, se produjo al promediar las 5:30 horas de la madrugada, mientras las víctimas dormían. El alojamiento deportivo se halla en el barrio Ninho do Urubu (Niño del Urubu), en Vargem Grande (Varón Grande), zona oeste de la ciudad carioca.

El dormitorio incendiado consistía en seis containers interconectados, en los alrededores de la cancha de entrenamiento, según precisó el portal G1 dela red OGlobo. La Alcaldía de Rio de Janeiro informó que el dormitorio no está registrado con autorización municipal dentro el plano del área edificada. “El área de alojamiento afectada por el incendio no consta en el último proyecto aprobado oficialmente el 5 de abril de 2018 como área edificada”, afirma um comunicado municipal citado por G1.

La tragedia podría haber dejado más víctimas si todos los jóvenes que habitualmente duermen en el complejo hubieran pasado allí la noche del jueves. Sin embargo, como el entrenamiento de este viernes había sido cancelado, muchos se fueron a sus casas. Sólo se quedaron los que son de otros estados y no podían regresar con sus familias.

Los diez adolescentes fallecidos son: | Ver la galería de fotos

Artur Vinicius | 15 años

Christian Esmério: arquero de las categorias inferiores del Flamengo, 15 años de edad.

Arthur Vinicius: iba a cumplir sus 15 años mañana, sábado, 9 de febrero. Vivía com su família em el municipio carioca de Volta Redonda.

Pablo Henrique da Silva Matos: 16 años, jugador de la sub-17 del Flamengo, provenía de Minas Gerais, primo del zaguero Werley del Vasco da Gama.

Bernardo Pisetta: tenía 14 años y debutó em la Sub-15 del Flamengo en agosto del 2018. Provenía de la ciudad de Indaial, estado de Santa Catarina.

Vitor Isaías: tenía 15 años y también provenia de Indaial, en el Valle del Itajaí catarinense. Junto com Bernardo Pisetta bebutó em el “Fla” en agosto de 2018.

Athila Paixão: tenía 14 años, natural de Lagarto, em el Estado nordestino de Sergipe. Integraba la división menores del Flamengo desde marzo de 2018.

Gedson Santos: de 14 años, proveniente de Itararé, Estado de São Paulo. Era el más nuevo de los sub-15, había llegado a Rio apenas una semana atrás.

Jorge Eduardo Santos: de 15 años, nativo de Além Paraíba, Estado de Minas Gerais. Jugaba en el Flamengo desde sus doce años y fue capitán del equipo campeón carioca sub-15 en 2018.

Rykelmo de Souza Vianna: de 16 años. Natural de Limeira, Estado de São Paulo. Era conocido por su apodo de “Bolivia”. Mediocampista que iba a cumplir 17 años el próximo 26 de febrero.

Samuel Thomas Rosa: de 15 años, vivía en el barrio cercano de São João de Meriti y optó por quedarse a dormir Ninho do Urubu para estar junto a sus compañeros.

Los adolescentes heridos son:

Cauan Emanuel Gomes Nunes, 14 años, de Fortaleza (Estado de Ceará); internado en el Hospital Municipal Lorenzo Jorge, municipio de La Barra

Francisco Diogo Bento Alves, 15 años; internado en el Hospital Municipal Lorenzo Jorge, municipio de La Barra

Jonathan Cruz Ventura, joven zaguero de 15 años, nativo del Estado de Espíritu Santo, es el herido que se encuentra en estado más grave por las quemaduras sufridas en  casi um 40% de su cuerpo. Fue transferido al Hospital Municipal Pedro II, en el municipio de Santa Cruz.

El escenario de la tragedia | VIDEO
LINKS RELACIONADOS
datos y analisis



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center