Data: mayo 19, 2019 | 12:11
VIDAS PRIVADAS | Un ex Ministro reveló que el líder del PT enamora con su correligionaria Rosángela Silva...

Lula se casará con una socióloga tras salir libre

El ex presidente, con 73 años de edad, mantiene una relación sentimental con la socióloga Rosângela Silva, de 40 años. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando en Brasilia

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, preso desde abril del año pasado, estableció una relación sentimental y quiere casarse cuando salga de la cárcel. La revelación fue lanzada por el ex ministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira en un texto publicado en su perfil del Facebook, en el cual describió una visita que la novia hizo al ex Presidente, en la prisión de Curitiba, el pasado jueves. «Él está en óptima forma física y psíquica, está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse», escribió Bresser-Pereira.

Lula, con 73 años de edad, enamora con la socióloga Rosángela Silva, de 40 años, quien trabaja en la oficina de la estatal Itaipú Binacional, en Curitiba, y visita al ex Presidente con frecuencia en la superintendencia de la Policía Federal donde el jefe del Partido de los Trabajadores (PT) se halla recluído. Según dirigentes del partido, Janja, como es llamada la novia de Lula, conoce a Lula hace más de diez años y se acercó al petista durante una caravana electoral por la región sur.

El nombre de la novia de Lula fue revelado por el periodista Guillermo Amado en su columna en la revista Época. Él y Janja ya se enamoraban incluso antes de que el ex presidente fuera arrestado el año pasado.

«Amiga de Lula desde los tiempos de las caravanas de la ciudadanía, cuando se conocieron, Janja, como Rosángela es llamada, vive en Curitiba, pero, según amigos de la pareja, ella es paulista, los dos mantuvieron la amistad durante esos años, incluso profesionalmente» , dijo el periodista.

Rosángela es la primera novia de Lula tras la muerte de la ex primera dama Marisa Leticia en febrero de 2017. Marisa falleció cuando la investigación de Lava Jato la había involucrado en los negocios que determinaron el encarcelamiento de Lula.

Críticas contra divulgador de la vida privada

Al entorno de Lula no le gustó que el ex ministro Luiz Carlos Bresser-Pereira haya revelado que Lula está enamorando y que tiene planes de casarse.

Los más cercanos de Lula ya sabían desde tiempos de noviazgo, que comenzó antes de que el ex Presidente fuera arrestado, pero venían manteniendo en reserva aquel asunto en la vida privada del ex Presidente.

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center