NADADORES FORJADOS EN LAS AGUAS DEL RÍO ACRE | La Natación es un deporte que apasiona especialmente a los niños y jóvenes pandinos, pues es una actividad que desarrollan desde su más tierna infancia…

NIÑOS DE COBIJA INAUGURAN LUJOSA PISCINA OLÍMPICA

Los clubes de Pando que aspiran a competir en torneos nacionales e internacionales, usaban para entrenar piscinas no reglamentarias en domicilios particulares y balnearios, o en muchos casos trasladándose a los municipios vecinos del Brasil. La flamante Piscina Olímpica llena ese gran vacío.| Foto GAMC

© Redacción Sol de Pando en Cobija
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

Con todos los lujos, comodidades y equipamientos imprescindibles para una Piscina Olímpica de nivel internacional, este miércoles un grupo de niños que pertenecen a los clubes Megalodones y Poseidones de la Asociación de Natación de Pando, estrenaron la flamante infraestructura con una competición aplaudida por una multitud que colmó las graderías del escenario deportivo ubicado en la zona de Villa Busch.

La obra fue entregada por el presidente Evo Morales, cuyo programa “Evo Cumple Bolivia Cambia” financió su construcción con una inversión de más de 48 millones de bolivianos.

La infraestructura a cargo de la administración municipal cuenta con una piscina reglamentaria, una tribuna con graderías para más de 1.500 personas, trampolines, fosa para salto, vestuarios, sala de máquinas de calentamiento, gimnasio, boleterías, salas antidoping, kioscos, snack, baterías de baño para el público, además sala de prensa y cabinas de radio y televisión. La obra fue construída en un área de más de 9.000 metros cuadrados.

Junto con dos flamantes estadiums que fueron construidos durante la actual gestion departamental, la nueva Piscina Olímica que lleva el nombre del president Evo Morales será escenario en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales «Presidente Evo», nivel primario, que se inaugurará el próximo 8 de septiembre en esta ciudad capital.

Así nadaron niños y jóvenes de Pando en su flamante Piscina Olímpica | VIDEO

Del Rio Acre a la Piscina Olímpica

La participación de los niños nadadores como el número central de la inauguración, causó emoción entre los asistentes y ante la comitiva gubernamental encabezada por el presidente Morales junto al alcalde Gatty Ribeiro y el gobernador Luis Flores Roberts, quien agradeció al primer mandatario por haber facilitado la realización de esa obra tan esperada por la niñez pandina.

“Con este escenario estamos en condiciones de ser inclusive sede de un campeonato mundial de natación”, expresó Flores Roberts a modo de poner énfasis en la alta calidad de la Piscina Olímpica en términos de equipamiento y medidas reglamentarias según normas internacionales.

La Natación es un deporte que apasiona especialmente a los ninos y jóvenes pandinos, pues es una actividad que desarrollan desde su más tierna infancia jugando sobre el lecho del rio Acre y usando los puentes como trampolines.

Los clubes de Pando que aspiran a competir en torneos nacionales e internacionales, usaban piscinas no reglamentarias en domicilios particulares y balnearios, o en muchos casos trasladándose a los municipios vecinos del Brasil (Brasiléia e Epitaciolanda).

La inauguración de la Piscina Olímpica Municipal de Cobija permitirá el salto cualtitativo que esperaban los miles de niños y jóvenes pandinos con talento innato para este noble deporte.

GALERÍA | Nacidos para la Natación

Imagen 2 De 15

Foto Gobierno Autónomo Municipal de Cobija

gobernacion-pando

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center