Data: marzo 9, 2015 | 15:05

La plataforma visual Google Street View se aplica en la selva amazónica

El Trekker (cámara satelital) montado sobre una tirolesa en el bosque tropical amazónico. | Foto Google Street View

El Trekker (cámara satelital) montado sobre una tirolesa en el bosque tropical amazónico. | Foto Google Street View

La plataforma de mapas con imágenes en 360 grados Google Street View anunció que ya está disponible el recorrido virtual por una amplia zona de la selva amazónica, logrado con una cámara tipo “trekker” montada en una tirolesa.

El trayecto permite remontar los ríos Mariepauá y Aripuanã, utilizado por las comunidades ribereñas para la pesca y como medio de transporte para llegar a las aldeas cercanas, y, al finalizar la travesía, desembocar en el río Madeira, uno de los principales afluentes del Amazonas.

El recorrido incluye la posibilidad de visitar cualquiera de las 17 comunidades que viven a orillas del río y en el bosque, conformadas por personas que son las encargadas de proteger y prevenir la destrucción de los árboles y la vida que de ellos depende.

El proyecto, realizado en conjunto entre Google y la Fundación del Amazonas Sustentable (FAS), es “el resultado de recorrer en bote 500 kilómetros de ríos, caminar 20 kilómetros de senderos en el bosque y de descender en tirolesa entre las copas de los árboles”, informó Google en un comunicado.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center