Data: diciembre 17, 2019 | 21:56
¿TERROR ANTE BRASIL Y ARGENTINA? | El técnico venezolano de la selección boliviana de fútbol dijo que, tras la caída de Evo Morales, la situación del país será "muy complicada y difícil" al tener que enfrentar a Brasil y Argentina en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022...

FARÍAS DESAHUCIA A BOLIVIA EN ELIMINATORIAS

Farías: «Será difícil producto de todos los acontecimientos sociales que hubieron y de todas las circunstancias que nos quitaron la fecha FIFA; pero si salimos bien sorteados de eso, vamos a estar bien enrumbados». | Foto archivo Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Xinhua

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

El técnico de la selección boliviana de fútbol, César Farías, señaló hoy que la situación de Bolivia será «muy complicada y difícil» al tener que enfrentar a Brasil y Argentina en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, según destacó la agencia china de noticias Xinhua.

Tras la ceremonia de sorteo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial, en Paraguay, Farías señaló a los medios que esto se debe a las diversas situaciones que ha tenido que enfrentar la nación andina, como los recientes acontecimientos sociales, en clara alusión a la crisis política que derivó en la caída del hoy ex presidente Evo Morales.

«Será difícil producto de todos los acontecimientos sociales que hubieron y de todas las circunstancias que nos quitaron la fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) pero si salimos bien sorteados de eso, vamos a estar bien enrumbados», apuntó.

En marzo del próximo año, la selección boliviana inicia su sueño mundialista enfrentando a la selección brasileña como visitante en la primera fecha de las eliminatorias y, días después, frente a Argentina de local.

En entrevista para la radio local, el entrenador de fútbol Sergio Apaza consideró que será un desafío el inicio de las eliminatorias puesto que, de superar al menos un partido de manera favorable, puede significar un impulso anímico importante.

«Obviamente que iniciar las eliminatorias con dos equipos fuertes tiene sus ventajas y desventajas. Pero a la vez es un desafío para mostrar que tenemos equipo para esta competencia», aseveró.

Según Apaza, Bolivia tiene que alcanzar un equilibrio y hacerse fuerte tanto en condición de local como visitante para pelear por uno de los cupos por Sudamérica al Mundial.

Se llevó a cabo esta tarde en el complejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el sorteo para definir los enfrentamiento de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro lugares clasifican al Mundial y el quinto disputará el repechaje intercontinental.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center