Data: diciembre 15, 2014 | 14:57

Damnificados por las riadas de febrero en Pando recibirán 2.000 cabezas de ganado

El Secretario de Coordinación General del Gobierno Autónomo de Pando,  Androncles Puerta, oficializando el anuncio en el municipio ganadero de Bella Flor. | Foto GADP

El Secretario de Coordinación General del Gobierno Autónomo de Pando, Androncles Puerta, oficializando el anuncio en el municipio ganadero de Bella Flor. | Foto GADP

Puerta junot a un micro-ganadero de Fella Flor. | Foto GDAP

Puerta junto a un micro-ganadero de Bella Flor. | Foto GDAP

Durante las inundaciones que sufrió el departamento de Pando a principios de este año como efecto del colapso del rio Madera y sus afluentes que cruzan la frontera entre Brasil y Bolivia, se registró en febrero un total de 1324 familias damnificadas, entre ellas varias familias dedicadas a la actividad micro ganadera.

El Gobierno anunció que aquellas familias damnificadas dedicadas a la pequeña ganadería recibirán en Pando la donación de 2.000 cabezas de ganado vacuno para reactivar esa actividad especialente en las zonas ganaderas del Departamento.

La noticia la dio a conocer el ingeniero Androncles Puerta, Secretario de Coordinación General del Gobierno Autónomo de Pando, Puerta en ocasión de celebrarse el 19 aniversario de Santa Lucía del municipio de Bella Flor, que se llevó a cabo este fin de semana.

http://www.pando.gob.bo/

Según informó la unidad de prensa de la Gobernación de Pando, dicha ayuda forma parte del incentivo a la generación de alimentos que otorga el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra a los pequeños ganaderos en cumplimiento del compromiso gubernamental con las familias que perdieron su ganado, cosechas e infraestructuras durante las riadas de febrero y marzo.

https://www.facebook.com/gobernacion.pando?fref=ts

En una masiva concentración en Santa Lucía, el secretario general Androncles Puerta precisó que la Ministra del ramo, Nemesia Achacollo, entregará en los próximos días cabezas de ganado destinadas a los damnificados de Pando.

“Creo que Bella Flor le corresponden una 200 cabezas” precisó Puerta al referirse a los productores del municipio más ganadero del departamento de Pando.

gobernacion-pando

elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center