Data: junio 24, 2014 | 22:34
GRUPO C | Grecia también clasificó para octavos de final derrotando y eliminando a Costa de Marfil...

Colombia le dio cuatro cumbias al Japón y tendrá el sábado un enfrentón contra Uruguay

El equipo de Colombia, uno de los favoritos de Sudamérica que entra a octavos de final. Jugaron la clasificación contra el Japón en el Arena Pantanal de Cuyabá: David  Ospina,  Santiago Arias,  Pablo Armero,  Juan Cuadrado,  Fredy Guarín,  Alexander Mejía,  Eder Balanta,  Adrian Ramos,  Juan Quintero,  Jackson Martínez y  Carlos Valdés.| Foto ©Getty Images

El equipo de Colombia, uno de los favoritos de Sudamérica que entra a octavos de final. Jugaron la clasificación contra el Japón en el Arena Pantanal de Cuiabá: David Ospina, Santiago Arias, Pablo Armero, Juan Cuadrado, Fredy Guarín, Alexander Mejía, Eder Balanta, Adrian Ramos, Juan Quintero, Jackson Martínez y Carlos Valdés.| Foto ©Getty Images

© TiroLibre.com | Fifa

HinchaColombianoColombia se impuso 4-1 a Japón en la cancha de la Arena Pantanal de Cuiabá en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Desde muy temprano en el partido, un cuadro cafetalero con ocho diferencias respecto a los primeros dos partidos, demostró falta de conjunción pero no así intensidad ante unos ligeritos asiáticos que llegaron al Pantanal con la consigna de ganar para mantenerse con vida.

Tras un dominio colombiano fugaz, el conjunto de Alberto Zaccheroni se hizo de la pelota y puso en peligro la meta de David Ospina en diversas ocasiones. Los ataques samuráis eran encabezados por su hombre más peligroso, Keisuke Honda.

A los diez minutos del juego, Ōkubo remató pero el arquero Ospina resolvió de buena forma. Cuando mejor jugaba el conjunto japonés, el árbitro del encuentro, Pedro Proença, pitó un penal a favor de los amarillos que Juan Guillermo Cuadrado anotó por el centro con gran fuerza que dejó sin oportunidad a Gonda.

Pese a irse arriba en el marcador, Colombia no era el conjunto dominador de otras tardes. A los 26 minutos los samuráis azules tuvieron una más por conducto de Kagawa: el jugador de la Premier disparó pero Ospina evitó la caída de su marco.

A partir de entonces, Néstor Pékerman modificó su parado y creó un futbol diferente que atacaba por los costados. Incluso así, no pudo evitar que Ōkubo tuviera una gran oportunidad tras un espectacular remate de chilena.

Antes de concluir la primera mitad, Ramos le puso un penal en movimiento a Jackson Martínezque el hombre del Porto no logró concretar. Y dicen que gol fallado es gol en contra. Y sí, Okazaki cumplió la sentencia y el duelo se fue igualado al descanso.

La segunda parte fue diferente, Pékerman ingresó a su estrella James Rodríguez y éste se encargó de cambiar la historia.

A los 55 minutos apareció Jackson Martínez para hacer el segundo, al minuto 81 él mismo hizo el tercero y James se encargó de sellar la victoria al minuto 89 con una soberbia anotación.

El duelo permitió incluso que Faryd Mondragón, a sus 43 años, ingresara al terreno de juego para romper una marca: la del jugador más veterano en jugar en una Copa del Mundo. Japón murió de pie, nunca dejó de luchar, pero no le alcanzó ante una poderosa Colombia que sueña en grande.

Colombia jugará en octavos ante Uruguay, el sábado 28 de junio a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO COLOMBIA-JAPÓN

Grecia en los umbrales del Olimpo

SaludosGriegosCostensesGrecia obtuvo su primer boleto a octavos de final al derrotar de manera agónica 2-1 a Costa de Marfil durante el partido jugado en el Estadio Castelão de Fortaleza.

Georgios Samaras recibió una falta dentro del área y fue él quien se encargó de hacer el gol del triunfo en los últimos segundos del encuentro.

El empate le daba el pase a los marfileños a la siguiente fase luego de la derrota de Japón, por lo que los helénicos ya eran dueños de su destino.

Los griegos sacaron a su portero titular y a Panagiotis Kone por lesiones musculares en los primeros 25 minutos.

Andreas Samaris puso el 1-0 al minuto 42 cuando José Holebas ya había enviado diez minutos antes un tiro al poste.

Para la segunda mitad regresaron los griegos de hace diez años, los que ganaron la Eurocopa en Portugal. Todos atrás y esperando un contragolpe.

Dimitris Salpingidis intentó a larga distancia, lo mismo que Georgios Karagounis, pero este último fue al poste.

El guión del partido cambió por completo cuando Wilfried Bony anotó tras pase de Gervinho.

Entonces fueron los africanos quienes defendran y esperaban para el contragolpe.

Fue hasta el minuto 90 cuando Giovanni Sio derribó en el área a Georgios Samaras para el gol de la victoria que los mate a octavos de final, fase en la que enfrentarán a Costa Rica.

Por los octavos de final, Grecia se medirá a Costa Rica el domingo 29 de junio en el Arena Pernambuco, de Recife, mientras que Costa de Marfil quedó eliminada del certamen.

VER GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO GRECIA-COSTA DE MARFIL
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center