Data: marzo 13, 2017 | 18:43
UN TIGRECILLO CON VOCACIÓN DE GRANDEZA | No es casual que este hombre, de 25 años y un arsenal de cualidades en su gambeta y su proyección dentro del campo de juego, esté dando de qué hablar en los medios digitales y escritos de América...

TODOS HABLAN DE ALEX CHUMACERO

Chumagol, el Chumita y Chumasteiger son algunos de los apelativos que le fueron cayendo al paceño, que es el actual goleador de la Copa Libertadores, con seis anotaciones en lo que va del campeonato. | Foto Erbol

© Agencia EFE

No suele ser muy usual que en poco más de un mes, los ojos del continente americano estén puestos, casi sin descanso y con curiosidad, sobre la humanidad de un jugador boliviano. El “universo” futbolístico nacional está en desarrollo y uno de los contemporáneos que consiguió alzar la bandera de la resonancia internacional ha sido el cruceño Marcelo Martins, aquel que milita en China y que ha tocado ya su techo con la fama y los laureles que supo conquistar.

Sin embargo, alejado del mundo asiático y volcado, sí, a estos lares con sabor latino, se encuentra un paceño llamado Alejandro Chumacero, el segundo referente del club The Strongest, que con 1.63 metros de altura es capaz de hacer titubear a sus rivales.

No es casual que este hombre, de 25 años y un arsenal de cualidades en su gambeta y su proyección dentro del campo de juego, esté dando de qué hablar en los medios digitales y escritos de América.

Chumagol, el Chumita y Chumasteiger son algunos de los apelativos que le fueron cayendo al paceño, que es el actual goleador de la Copa Libertadores, con seis anotaciones en lo que va del campeonato.

Y si, tal vez, sobraba espacio para algún otro apodo en torno a Chumacero, la prensa internacional se encargó de “encestar” uno más: el verdugo.

Los portales diariodelcauca.com.co y elperiodicodeportivo.com.co, ambos de Colombia, se encargaron de calzarle dicho traje, tras los dos goles que convirtió el jueves, ante el combinado de Independiente de Santa Fe.

“El boliviano Alejandro Chumacero, el verdugo de Independiente Santa Fe en la Paz”, tituló el segundo medio citado.También as.com América le dedicó unos párrafos cuantiosos al boliviano.

De hecho, la sinfonía de calificativos que utilizó dicho sitio digital deja en claro la impresión que causó el mediocampista.

“A sus 25 años, el centrocampista nacido em La Paz es el dueño y señor de la medular del equipo atigrado. Pese a su 1.63 de altura, su despliegue y sacrificio tanto en ataque como en defensa, unido a su más que evidente parecido físico, hacen que muchos le comparen con las características del alemán Bastian Schweinsteiger. Un todocampista que alienta a sus compañeros, aporta gol y es el primero en remangarse a la hora de presionar la salida del rival”.

También en Venezuela lo nombran. La cadena mundial Fox Sports, mediante su portal venezolano, ha destacado al jugador con un texto acompañado por un video que trae a la memoria la actuación del Chuma en la Copa Libertadores.

“No es Lucas Alario, tampoco Diego (Maradona), menos el Cebolla Rodríguez. Se trata de Alejandro Chumacero, la gran estrella del arranque de esta edición de la Conmebol Libertadores”.

También Fox Sports Argentina lo siguió de cerca, durante su actuación ante Independiente de Santa Fe. “¡Merecida Ovación! Chumacero recibió el aplauso de todos los hinchas en el Hernando Siles”.

Su sacrificio, ese que deja bien parado al Tigre en la Libertadores, ha servido para que Chumacero sea uno de los 30 en la lista que confeccionó el DT Mauricio el Loco Soria para enfrentar a Argentina y Colombia, por las próximas fechas Eliminatorias.

Y tal vez porque el mediocampista, gran amigo de Pablo Escobar, está en su mejor momento es que la prensa argentina, más precisamente la revista deportiva Olé, del diario Clarín, sigue los pasos de la Verde.

“Bolivia está lista”, tituló Olé, en una de sus publicaciones del viernes.

“Me pone muy contento tener un capitán como Pablo, es nuestro referente y mi referente. Cada día aprendo con él, todos los consejos que me ha dado están dando sus frutos y él lo sabe”, contó el atigrado en una entrevista con elderribador.com.

Nadie discute que está explotando su virtuosismo, aquel que le abre la posibilidad de volverse apetecible ante el resto de los clubes del continente, pues el Chuma se encuentra ante los ojos del mundo entero.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center