Data: febrero 19, 2013 | 19:20

SORBETES DE COBIJA | Los sabores del Acre y la sonrisa de Cleice

© Silvia Antelo Aguilar

Edición impresaCleice Moura da Silva es una joven emprendedora que nació en Río Branco; pero es una antigua residente de Cobija, donde formó su hogar en matrimonio con un joven pandino. Administra una de las heladerías más populares de la ciudad, situada entre las avenidas Otto Felipe Braun y 16 de Julio, a pocas cuadras de la céntrica avenida 9 de Febrero.

Como las mejores heladerías del Acre, los copos multicolores que salen de las manos de Cleice tienen la franquicia de alta calidad de la Sorbetería Líbano, la más famosa fábrica de helados de Epitaciolandia.

El amor Cleice por Cobija tiene los colores y sabores naturales de la selva amazónica. No hay quien se resista a los “sorbetes” de copoazú, asaí, tamarindo y maracuyá, combinados con los tradicionales helados de frutilla, chocolate, vainilla, coco o limón; delicias que se hacen más gustosas viendo a Cleice Moura prepararlas con dulces pizcas de sonrisas y amabilidad.

Cliece acepta expresar lo que siente por Cobija en su lengua natal, y dice:

“Me acostumbei em Cobija pela tranquilidade, beleza pelas pessoas, acolhedoras, simples e bacanas. Assim defino a gente cabijeina…”.

Quien desee sentir aquella fraternidad acreana servida en barquillo o vasitos, acérquese a ese quiosquito prestigioso en el rincón más apacible de Cobija. Y no dejará de pedir más.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center