Data: septiembre 20, 2012 | 22:31
El Viceministro de Gobierno encubre el asesinato insinuando que Héctor Choque se habría "suicidado"

Mineros exigen que Evo Morales destituya a viceministro Pérez por reaccionario y mentiroso

Jorge Pérez. Su pintoresca locuacidad enojó a los dirigentes mineros, quienes además rechazaron la versión de la autoridad sobre un secuestro la noche del lunes del viceministro César Navarro.

Los dirigentes mineros pidieron este jueves la renuncia del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, por haber vinculado la muerte de un minero de Colquiri con un probable suicidio.

«Es el colmo que el viceministro Pérez hable de suicidio del compañero Héctor Choque cuando todos hemos visto que murió por un ataque con dinamita de la gente de la Cooperativa 26 de Febrero», dijo el sindicalista Miguel Pérez.

La mayoría de los delegados al ampliado minero de La Paz coincidieron en pedir la renuncia del viceministro Jorge Pérez, y respaldaron la iniciativa de juicio en contra de esa autoridad.

La locuacidad del viceministro Jorge Pérez enojó a los dirigentes mineros. Miguel Pérez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), rechazó la versión de la autoridad sobre un secuestro la noche del lunes del viceministro César Navarro.

«El viceministro Pérez es lengua suelta. El lunes dijo que los mineros secuestraron al viceministro Navarro. Eso es mentira. La reunión duró bastante. El martes nos aseguró que no habría violencia en la marcha de los cooperativistas, y miren lo que pasó: un muerto y varios heridos», señaló el dirigente Severino Estallani.

Cuando hubo el ataque de los cooperativistas a la sede de los mineros, Miguel Pérez, máximo dirigente de los mineros, llamó por celular al viceministro Pérez y lo recriminó por falta de seguridad en El Prado.

«Primero nos dijo que secuestramos al viceministro Navarro, después nos prometió seguridad y por último da a entender que el compañero Héctor Choque se suicidó. Por eso pedimos que renuncie, de lo contrario no asistiremos a ninguna reunión con el Gobierno», declaró un delegado del sindicato minero de Huanuni.

El viceministro Jorge Pérez saltó a la popularidad por un tremendo parche que lució en su nuca tras sufrir un golpe por un objeto lanzado por una enfermera en la protesta de profesionales y trabajadores en salud en el primer semestre del año.

© ANF
 LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center