Data: abril 29, 2014 | 17:37
SIN SUELDO | El ex presidente Carlos Mesa despejó las imprecisiones en el anuncio presidencial del lunes...

Mesa aclara que apoya gestión marítima ad-honorem y no como funcionario de Evo

Evo Morales y Carlos Mesa estrechándose la mano, Eduardo Rodrígez Veltzé al medio, durante un encuentro oficial con ex presidentes en el Palacio Quemado, el 11 de abril del 2011. | Foto Archivo Reuters

Evo Morales y Carlos Mesa estrechándose la mano, Eduardo Rodrígez Veltzé al medio, durante un encuentro oficial con ex presidentes en el Palacio Quemado, el 11 de abril del 2011. | Foto archivo Reuters

http://carlosdmesa.com/© Redacción Sol de Pando

“No es necesario que tenga este cargo de Embajador Itinerante”, dijo ayer el presidente Evo Morales cuando anunciaba la incorporación del ex presidente Carlos D. Mesa Gisbert al equipo gestor de la reivindicación marítima encabezado por Eduardo Rodríguez Veltze; aunque no había quedado claro el cargo específico que desempeñaría Mesa en ese esquema.

https://www.facebook.com/profile.php?id=623809066&fref=tsEste martes Carlos Mesa aclaró que no ejercerá ningún cargo rentado ni será funcionario del Gobierno de Evo Morales, confirmando que su rol se enmarcará en las funciones asesoras del grupo de ex mandatarios y ex cancilleres que apoyan la causa marítima enarbolada por el régimen, y de manera gratuita, ad honorem, lo cual libera de toda atadura política o compromiso partidario al ex gobernante y periodista, quien recibió el año 2012 el Premio Nacional de Periodismo de la Aplp.

“Mi tarea personal es ad honorem, yo no voy a recibir un salario porque no soy un funcionario del gobierno del presidente Morales, sino que como miembro del consejo asesor coopero y estoy dispuesto a aceptar aquellas encomiendas que me confía el Presidente”, manifestó Mesa en conferencia de prensa, según reportó la agencia Erbol.

https://twitter.com/carlosdmesag“Mi tarea personal es ad honorem, yo no voy a recibir un salario porque no soy un funcionario del gobierno del presidente Morales, sino que como miembro del consejo asesor coopero y estoy dispuesto a aceptar aquellas encomiendas que me confía el Presidente”, manifestó Mesa en conferencia de prensa, según reportó la agencia Erbol.

El ex presidente admite que el Gobierno deberá pagar sus viáticos y gastos de representación que demandará su desplazamiento junto a su equipo de trabajo, durante las misiones internacionales que le encomendará el presidente Morales.

Remarcó que independientemente de su posición con relación al gobierno, apoyará “inequívocamente el juicio (ante la Corte de La Haya)” porque “me parece que es un paso correcto, un paso inteligente y un paso adecuado que dio el gobierno del presidente Morales el año 2011”.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center