Data: septiembre 15, 2015 | 18:51
SEGUNDO DÍA DE PROTESTA | Exigen aumentar Bs 15 millones a su presupuesto…

Estudiantes movilizados de la UPEA paralizaron la ciudad de El Alto

La movilización de los universitarios alteños se desarrolló en horas de la mañana de este martes, por segundo día consecutivo. | Foto Ricardo Salgado | ANF

La movilización de los universitarios alteños se desarrolló en horas de la mañana de este martes, por segundo día consecutivo. | Foto Ricardo Salgado | ANF

© Agencia de Noticias Fides | ANF

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se movilizaron por segundo día en demanda de un aumento adicional de Bs 15 millones a su presupuesto. Esta vez el escenario fue la zona de La Ceja, en el centro de la ciudad de El Alto.

La marcha se desarrolló en horas de la mañana de este martes. Los estudiantes, con paraguas, carteles y petardos en mano, recorrieron las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo (las principales de El Alto) exigiendo este incremento, debido a que los 193 millones de bolivianos, asignado a esta casa de estudios superiores para este año, no son suficientes para concluir la gestión.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que la UPEA cuenta Bs 197 millones acumulados sin gastar por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por incumplimiento de un convenio firmado con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que data del 2005.

A continuación puede apreciar las imágenes que circularon en las redes sociales en torno a la movilización de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPEA.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center