Data: enero 22, 2014 | 0:49
Ya se encuentra habilitado el Registro Biométrico Electoral. En Cobija funcionarán nueve recintos electorales. Participarán en los comicios generales de este año en todo el Departamento alrededor de 48.000 votantes…

Pando dispone un Presupuesto de cuatro millones de bolivianos para las elecciones

l Dr. Kalil Arab, Presidente del TED-Pando, anuncia que la logística electoral en el Departamento ya está en marcha con el despliegue de un Presupuesto Electoral proyectado hasta el año 2015. | Foto Alex Castedo

El Dr. Kalil Arab, Presidente del TED-Pando, anuncia que la logística electoral en el Departamento ya está en marcha con el despliegue de un Presupuesto Electoral proyectado hasta el año 2015. | Foto Alex Castedo

© Alex Castedo Piuma | Redacción Sol de Pando

El presupuesto del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando para los próximos comicios —generales, departamentales y municipales— alcanza los cuatro millones de bolivianos que serán dispuestos durante las gestiones 2014 y 2015, informó el doctor Kalil Arab, Presidente del órgano electoral pandino.

Según precisó la máxima autoridad electoral del Departamento, Bs. 2’000.000 están destinados a cubrir los gastos requeridos por las elecciones generales a realizarse este año 2014, mientras que los restantes Bs. 2 millones cubrirán los costos electorales en los comicios  departamentales y municipales previstos para el año 2015.

Kalil Arab explicó que aquel presupuesto dispuesto para cada elección financiará la contratación de personal eventual por tres meses, contratación de avionetas, alquiler de alrededor de 30 vehículos entre camionetas y autos, viáticos, combustibles y otros.

Pando cuenta con un padrón electoral de 46.000 votantes, y se estima, según Arab, que esta cifra sólo se podría incrementar en los siguientes meses con aproximadamente 2.000 nuevos sufragantes en todo el Departamento, lo cual significa que alrededor de 48.000 ciudadanos participarían de las elecciones generales previstas para octubre de este año.

Con la adquisición de cuatro camionetas, lanchas, generadores de luz, computadores y otros recursos materiales, el órgano electoral departamental asegura estar lista para encarar la realización deestos dos procesos electorales, además que desde marzo del 2013 el padrón electoral biométrico está aperturado en las oficinas del Tribunal Electoral para que los ciudadanos puedan acudir a registrarse o habilitarse para las elecciones.

En total nueve recintos electorales se habilitarán sólo en la capital pandina de los seis que habían en las anteriores elecciones. Entre los nuevos recintos, uno funcionará en el barrio Las Cataratas y otro en Perla del Acre, los mismos que serán habilitados tres meses antes de los comicios, informó Arab.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center