Data: marzo 22, 2020 | 13:29
LAS INFECCIONES SUBEN A 24 CASOS EN BOLIVIA | Santa Cruz con 13 casos, Oruro ocho, dos en Cochabamba y uno en La Paz. Según el origen del contagio10 infecciones fueron adquiridas en el extranjero y 14 son contagios locales. Hay otros 42 casos sospechosos bajo observación...

CRECE EL CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |
© Redacción Sol de Pando | Agencias

El ministro de Salud Aníbal Cruz, informó este domingo que se han registrado cuatro nuevos casos de coronavirus Covid-19 y suman 24 en todo el país.

Los casos recientes se concentran todos en el departamento de Santa Cruz que hasta la semana pasada igualaba con Oruro con ocho casos; ayer sumó un nuevo caso proveniente de Estados Unidos, hoy otro proveniente de Inglaterra más tres contagios locales. Santa Cruz tiene hoy una prevalencia con 13 casos.

El Ministro explicó que uno de los pacientes detectados en la ciudad oriental llegó de Londres, Inglaterra, encontrándose actualmente “en su quinto día de evolución sin síntomas y debidamente aislado”, según Cruz.

Los otros tres pacientes son de sexo femenino. Contrajeron la enfermedad por contacto local. Una de ellas, de 27 años, estuvo en contacto con el enfermo del municipio de Porongo, quien luego de llegar de España contagió a miembros de su familia y amistades.

Los 24 infectados —que se hallan aislados en sus domicilios bajo estricto control médico y en situación estable— se distribuyen de la siguiente manera, en un “eje troncal” de cuatro ciudades que se mantiene inalterable:

En Santa Cruz 13 casos, en Oruro ocho, dos en Cochabamba y uno en La Paz.  De los 24 casos 12 son mujeres y 12 varones.

Según el origen del contagio, 10 infecciones fueron adquiridas en el extranjero (dos en Italia, cinco en España, uno en Brasil, uno en Estados Unidos y el último en Inglaterra) y 14 son contagios locales (ocho en Oruro y seis en Santa Cruz).

Según otro dato difundido por el Ministerio de Salud, 151 casos han sido descartados por examenes de laboratorio, mientras 42 casos que están aún siendo investigados por los técnicos epidemiologos, de los cuales varios de ellos podrían resultar positivos.

Entretanto Bolivia entró desde este domingo en cuarentena total, con reclusión domiciliaria de toda la población las 24 horas del día; los mercados y servicios públicos esenciales funcionan con restricción de horarios y bajo estricto control policial y militar.

GALERÍA | La pandemia en Bolivia

Imagen 1 De 6

| Foto AP

coronavirus

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center