Data: diciembre 19, 2014 | 16:37
INICIATIVA DE MESA | "El video no busca adhesiones, sino comprensiones..."

Bolivia lanza audiovisual explicando con sencillez el porqué de la demanda en La Haya

https://www.youtube.com/watch?v=A-DZSOnindw

http://carlosdmesa.com/El portavoz internacional de la demanda marítima y ex Presidente del país, Carlos D. Mesa, presentó este viernes el «video del mar», que explica los fundamentos históricos y jurídicos de la demanda interpuesta por Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por una salida soberana al mar.

Las voces que se expresan en el audiovisual, como la de Cecilia Lanza, representan a la sociedad civil boliviana desde su diversidad regional, su interculturalidad y sobre todo su juventud que asume el futuro de Bolivia tal como nació a la vida republicana, con costa marítima en su territorio.

https://twitter.com/carlosdmesag«El video es para explicar de forma sencilla ante la comunidad internacional la demanda marítima que Bolivia sigue contra Chile», dijo Mesa al presentar el audiovisual ante los embajadores del Estado boliviano reunidos en La Paz, informó la agencia estatal ABI.

Según ABI, el ex Presidente explicó que el material audiovisual tiene una duración de 6 minutos con 40 segundos, en la que se colocaron elementos jurídicos dentro de un contexto que sea comprensible para quienes escucharán los argumentos de Bolivia. «Para que sea fácilmente comprensible el conjunto de los fundamentos en los que Bolivia basa su demanda», remarcó.

https://www.facebook.com/people/Carlos-D-Mesa-Gisbert/623809066Mesa aclaró que cuando visita otros países les explica a las autoridades que Bolivia no quiere que la comunidad internacional se adhiera o respalde la demanda marítima boliviana, sino que conozcan los argumentos bolivianos por los que inició un proceso ante la CIJ.

A principios de octubre pasado, el gobierno de Chile lanzó una ofensiva mediática difundiendo un video en el que varios ex presidentes chilenos y el actual Canciller del país vecino acusan a Bolivia de pretender desconocer el Tratado de 1904 en su demanda ante La Haya.

Mesa desmintió el argumento chileno difunduido en aquel audiovisual, explicando que la demanda boliviana no cuestiona dicho tratado emergente de la guerra de invasión en 1879, sino exige a Chile abrir el diálogo en torno a diversas opciones para otorgarle a nuestro país un acceso soberano al Pacífico, planteadas en diversas ocasiones por los mismos gobernantes chilenos.

Demanda Marítima de Bolivia | VIDEO OFICIAL DEL GOBIERNO BOLIVIANO

carlos-mesa

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center