Data: octubre 29, 2012 | 21:20
El astro argentino está a solo dos goles del rey Pelé y a doce del récord histórico de Gerd Muller

Messi recibe la Bota de Oro por sus goles en la liga pasada

Lionel Messi ya figura enre los máximos goleadores en la historia del fútbol, junto con Pelé y Muller.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que recibió hoy la Bota de Oro del fútbol europeo en 2012 por sus 50 goles en la pasada temporada, se mostró orgulloso de estar cerca de los registros goleadores del brasileño Pelé (73 goles por 75). “Para mí es un orgullo estar tan cerca de los números de esa persona que es tan importante en el fútbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son solo estadísticas”, declaró Messi en conferencia de prensa.

El argentino marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barcelona sobre el Rayo Vallecano (5-0) y sumó su gol número 73 en lo que va de año 2012, quedándose a solo dos tantos del récord de Pelé, que anotó 75 tantos en 1959.

La plusmarca absoluta, no obstante, corresponde al alemán Gerd Müller, que marcó 85 goles en 1972 con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania Federal.

Con solo 25 años, la Pulga no para de batir récords: tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en partidos oficiales en su carrera.

Tras recibir el trofeo en manos de Luis Suárez, único futbolista español en haber ganado el Balón de Oro, la Pulga reiteró que no juega por conseguir títulos individuales: “Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en ‘Champions’, y mañana (martes) empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por la Bota de Oro”.

Messi, de 25 años y que dentro de poco será padre por primera vez de un pequeño llamado Thiago, explicó también que no cambiará su manera de celebrar los goles, “excepto el primero cuando nazca mi hijo”.

Además de varios jugadores del Barcelona, numerosas personalidades del fútbol acompañaron a Messi en la entrega de la Bota de Oro, entre ellos el seleccionador Alejandro Sabella. “Messi ya ha conquistado el corazón de los argentinos”, declaró Sabella, que cuenta con el tres veces ganador del Balón de Oro para clasificar a su país para el Mundial de Brasil-2014.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center