Data: enero 29, 2014 | 3:01

La revista de rock Rolling Stone pone al Papa en su portada de febrero, algo que nunca sucedió

El artículo que publicará la revista rockera en su edición de febrero reflejará cómo el Papa Francisco ha roto con la tradición. | Foto EFE

El artículo que publicará la revista rockera en su edición de febrero reflejará cómo el Papa Francisco ha roto con la tradición. | Foto EFE

En su portada suelen aparecer los músicos del momento, pero ahora por primera vez la revista estadounidense Rolling Stone eligió a un personaje inusual para adornar su cubierta: el papa Francisco.

La publicación quincenal envió al Vaticano a uno de sus corresponsales, Mark Binelli, para que escribiera un perfil del jefe de la iglesia católica que aparecerá como historia principal en el último número de la revista, dice BBC Mundo.

El rostro de Jorge Bergoglio estará acompañado de la frase «The Times They Are A-Changin'» (Los tiempos están cambiando), nombre de una famosa canción de Bob Dylan, que a su vez da título a un extenso reportaje interior, señaló por su parte la agencia EFE

«El papa Francisco está llevando a cabo una ruptura notable con la tradición del Vaticano enfrentando temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos», reza la nota que da pie al artículo, firmado por Binelli.

El artículo se concentrará principalmente en cómo el Papa Francisco ha roto con la tradición.

Según Binelli, lo que encontró al conocer de cerca el Papa fue «un hombre cuya obvia humildad, empatía y, sobre todo, devoción a los que tienen privación económica, ha logrado acomodarse perfectamente a la época que vivimos, alguien que se ve mucho más robusto en persona que en televisión».

El periodista señaló que el pontífice muestra una actitud más abierta frente a los temas de derechos humanos y ha logrado establecerse como «el Papa del pueblo».

Binelli dijo que durante su visita vio cómo el Papa reflejaba esta nueva actitud cuando dijo a los presentes en la plaza San Pedro durante una tormenta que deseaba estar con ellos.
Desde el comienzo de su papado, Francisco se ha caracterizado por un estilo más descomplicado que el de muchos de sus antecesores.

También ha mostrado una comprensión sofisticada de los medios de comunicación nuevos y tradicionales

LINKS RELACIONADOS
desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center