Gobernación de Pando apoyará equipamiento de hotel ecológico en comunidad indígena

Hotel ecológico en la comunidad Viña del Río, municipio San Lorenzo, Pando. | Foto GADP

Hotel ecológico en la comunidad Viña del Río, municipio San Lorenzo, Pando. | Foto GADP

http://www.pando.gob.bo/© Redacción Sol de Pando

En la comunidad indígena Ese Ejja llamada Viña del Río, próxima al pueblo de Blanca Flor, municipio de San Lorenzo, se viene construyendo un hotel ecológico conformado por seis cabañas, con el fin de promocionar el turismo en el departamento de Pando y beneficiar a las familias indígenas.

El gobernador de Pando, Luís Adolfo Flores, derecha, inspecciona el hotel ecológico que beneficiará a las familias indígenas Ese Ejja.

El gobernador de Pando, Luís Adolfo Flores, derecha, inspecciona el hotel ecológico que beneficiará a las familias indígenas Ese Ejja. | Foto GADP

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, dio a conocer que la gobernación, a través de la Unidad de Turismo, proporcionara el equipamiento necesario para el funcionamiento del hotel. Por su parte el alcalde del municipio de San Lorenzo, Hansy Gonzales, informo que el proyecto se encuentra en la primera etapa de construcción y cuenta con el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en contraparte con el Gobierno Municipal de San Lorenzo. Gonzales destacó que este proyecto se encontraba paralizado, pero que ahora empieza a ejecutarse gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que permite a las regiones recibir recursos económicos para proyectos de desarrollo.

Las cabañas se construyen en una zona atractiva que ofrece condiciones apropiadas para desarrollar turismo de aventura en los ríos, lagos y sendas de los bosques. La entrega de las cabañas está prevista para los próximos meses y se espera la presencia del Presidente Evo Morales.

Las autoridades inspeccionan el interior de una de las cabañas.

Las autoridades inspeccionan el interior de una de las cabañas. | Foto GADP

La inspección del hotel, se realizó como parte de las actividades programadas para el 60 aniversario del municipio de San Lorenzo y el 62 aniversario de la comunidad Blanca Flor de este municipio. En la oportunidad, el gobernador Luis Adolfo Flores, destaco los proyectos de desarrollo que realiza la gobernación de Pando en coordinación con el Municipio de San Lorenzo, entre los que figuran la construcción de carreteras y vías de acceso a las comunidades más alejadas de la capital de provincia para que las familias campesinas puedan sacar sus productos al mercado cobijeño y la ejecución de los proyectos Mi Agua II que incluyen el financiamiento de un millón y medio de bolivianos para que las comunidades de Blanca Flor, Trinidadcito y Vista Alegre cuenten con agua potable en esta gestión.

gobernacion-pando

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center