Data: enero 3, 2015 | 22:35
CANDIDATURAS OFICIALISTAS EN PANDO | El delegado ante el Tribunal Electoral, Ernesto Cornejo, difundió una lista departamental donde dos ex alcaldes quieren volver y una Asambleísta renunció para ser Alcaldesa en su provincia…

NUEVE ALCALDES BUSCAN REELECCIÓN

Alcaldes que buscan reeleccion

De los 15 alcaldes distribuidos en las cinco provincias de Pando, nueve buscan su reelección según una lista difundida por Ernesto Cornejo, delegado ante el Tribunal Departamental Electoral por el Movimiento Al Socialismo.

La lista que se presenta a continuación no tiene carácter oficial hasta que el Tribunal Electoral la ratifique el próximo 18 de enero, tras la respectiva depuración revisando los documentos de cada postulante.

Municipios con alcaldes a la reelección

Cobija: Ana Lucia Reis Melena

Porvenir: Regis Rischter Alencar

Filadelfia: Juan Carlos Zabala Romaña

Bella Flor: Itamar Subtil Pedrozo

San Pedro: Fabio Durán Méndez

Gonzalo Moreno: Roberto Ariel Limpias

San Lorenzo: Hansi Gonzales Aguirre

El Sena: Napoleón Antelo Núñez

Nueva Esperanza: Margarita Jiménez Aramayo

Candidatos que intentan volver al poder

En dos municipios el oficialismo presenta candidatos que ya ejercieron el cargo de alcaldes en gestiones anteriores, son Edgar Limpias López para la Alcaldía de Santa Rosa del Abuná y Lino Mercier Batte en el municipio de Villa Nueva.

Betcy García Ruiz del municipio de Santos Mercados renunció como asambleísta departamental por la provincia Federico Román para habilitar su candidatura a Alcaldesa.

Candidaturas emergentes

Según la lista difundida por Cornejo, el MAS presenta candidaturas novísimas que representan un nuevo liderazgo en tres municipios: Julio Ávila Pérez para la Alcaldía de Puerto Rico, Erlin Hurtado Casanovas en Bolpebra y Teodoro Muñoz Siviora en el municipio de Ingavi.

Sólo tres candidaturas femeninas

De las 15 candidaturas que presenta el oficialismo, sólo tres mujeres figuran como aspirantes al el cargo de alcaldesas; ellas son Ana Lucía Reis que va a la reelección en Cobija, Margarita Jiménez que también busca la reelección en Nueva Eperanza, la asambleísta Betcy García Ruiz que busca ser Alcaldesa de Santos Mercado.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center