Poderoso grupo Safran provee al Brasil tecnología de punta para seguridad del Mundial
El Departamento de Policía Federal de Brasil utilizará equipos optrónicos portátiles para garantizar la seguridad alrededor de los estadios y la vigilancia de las delegaciones oficiales durante el Mundial de Fútbol, que se iniciño este jueves, segñún un reporte de Infodefensa
Estos equipos de alta tecnología tienen la capacidad de grabar y transmitir las imágenes a un Centro de Comando y Control. Se trata de los mismos avances que ya se emplean en las mayores organizaciones de seguridad pública y defensa del mundo.
Una de las soluciones empleadas es el JIM LR de la compañía Sagem Optovac (del Grupo Safran). Se trata de un binóculo multifuncional de largo alcance para la visión diurna y térmica que dispone de un telémetro integrado, una brújula digital, GPS, procesamiento de imágenes y un designador de objetivos. El sistema es capaz de detectar a una persona a casi seis kilómetros, reconocerla a dos kilómetros e identificarla a uno, con independencia de la luz del día y siguiendo su objetivo con precisión. Sus características aseguran un seguimiento de acciones encubiertas (secretos), de operaciones aéreas tácticas y, en caso de crisis, ayudar en los disparos de precisión. Todo integrado en una misma central de mando y control.
Licitaciones en curso para cuatro helicópteros EC 725
Además de la Policía Federal, la Aviación del Ejército también empleará la tecnología en cuatro helicópteros EC 725 equipados con sistemas que ayudan a garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo. El fabricante ya cuenta con varias instalaciones en Brasil para ejecutar las correspondientes pruebas y homologaciones, de una línea de ensamblaje lista y funcional, con personal capacitado, y participará en la licitación en curso para las tres fuerzas armadas y los organismos federales de seguridad pública.
LINKS RELACIONADOS
- Brasil comenzó a fabricar su primer submarino nuclear, lo estrenará el año 2023
- Desplazarán desde Manaos un dirigible no tripulado que vigilará la Amazonia y el Mundial
- La Fuerza Aérea de Chile elige cuatro turbo-hélices que compraría de Airbus Military
- Excluyendo a Bolivia, Brasil y Chile efectuaron ejercicio aéreo multinacional
- Fuerza Aérea del Brasil se refuerza con la compra de bombarderos suecos Grippen
- Chile empleará en los próximos años $us 11.000 millones en material de Defensa
- Chile refuerza su sistema de espionaje aéreo con mini-drones israelíes SpyLite
- Chile eleva su Presupuesto Militar para el año 2013 a casi 3 mil millones de dólares
- Brasil y Chile fabrican gigante avión de transporte militar que desplazará al Hércules
- Chile espía a Bolivia con su “avión-radar” Cóndor
- UNASUR | Con su débil economía, Bolivia destina al gasto militar más PIB que Chile y Brasil
- El Ejército brasileño desarrollará una nueva generación de blindados sobre ruedas 8×8
- Brasil estableció el tipo de aviones no tripulados que necesita para sus tres fuerzas
- Brasil define la compra de misiles tierra-aire y helicópteros de entrenamiento para las tres Fuerzas
- El Pentágono trae a Sudamérica los “drones” que operaron en Afganistán
- Aviones no tripulados, esas computadoras voladoras
- La guerra ultra-digital o el botín de los discos duros