Data: octubre 10, 2013 | 0:55
Liberan a la activista española de este movimiento feminista radical que se desnudó en el Congreso en Madrid; pero quedan detenidas una francesa y una ucraniana. Desde los Balcanes, Femen se está expandiendo en toda Europa...

FEMEN: el nuevo radicalismo femenino en acción directa, con los pechos al aire

Varias mujeres pro abortistas que asistían a la sesión de control al Gobierno como público interrumpieron el pleno del Congreso mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, y hanfueron expulsadas después de haberse desnudado de cintura para arriba gritando: "el aborto es sagrado". | Foto EFE

Varias mujeres pro abortistas que asistían a la sesión de control al Gobierno como público interrumpieron el pleno del Congreso mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, y hanfueron expulsadas después de haberse desnudado de cintura para arriba gritando: «el aborto es sagrado». | Foto EFE

© EFE

Una de las tres activistas detenidas tras irrumpir en el pleno del Congreso con el torso desnudo y gritando «el aborto es sagrado» ha quedado en libertad tras declarar ante la Policía, mientras las otras dos serán puestas a disposición judicial porque son extranjeras y no han acreditado domicilio en España.

Fuentes policiales han informado a Efe de que una de las tres activistas, de nacionalidad española, ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez cuando se le requiera, tras prestar declaración ante los agentes.

Las otras dos mujeres, de origen francés y ucraniano, serán trasladadas esta tarde desde las dependencias policiales de Moratalaz hasta los juzgados de la Plaza de Castilla, ya que no son españolas y no han podido acreditar un domicilio en España.

Las tres integrantes del movimiento feminista Femen han interrumpido el pleno del Congreso con el torso desnudo y al grito de «aborto es sagrado», provocando cierto desconcierto en el hemiciclo hasta que han sido expulsadas de la tribuna del público y detenidas.

El incidente ha ocurrido esta mañana, mientras intervenía en la sesión de control al Gobierno el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que respondía una pregunta de la diputada de UPyD Irene Lozano sobre la reforma del Código Penal.

Ha sido en ese momento cuando las tres mujeres, con el pecho desnudo y la frase «aborto es sagrado» escrita en el torso, han empezado a gritar esa misma consigna subidas a la barandilla de la tribuna del público.

La Policía Nacional las ha arrestado y las ha trasladado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde se ubica la Brigada de Información.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center