Data: marzo 16, 2021 | 18:10
EL NEO-ESTALINISMO CONFUNDE A LA MILITANCIA DEL MAS | Se pretende usar las memorias de Marcelo Quiroga Santa Cruz y Luis Espinal para justificar violaciones policiacas a la Constitución y desatar el “Vietnam moderno”. Mezclar un inventado “Golpe de Estado” con la masacre de Senkata favorece a militares genocidas vinculados a Juan Ramón Quintana…

ACLARACIÓN HISTÓRICA A RAÚL GARCÍA LINERA

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Wilson García Mérida | Redacción Sol de Pando

Este martes el hermano del ex vicepresidente García Linera publicó en su muro de Facebook una “justificación histórica” de la ola represiva desatada el pasado 13 de marzo, comparando arbitrariamente al gobierno de Lidia Gueiler con el régimen de Evo Morales y a la narco-dictadura de Luis García Meza con el corrompido gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Dice textualmente García Linera:

«El 17 de julio de 1980, la presidenta Constitucional Lidia Gueiler Tejada fue obligada a RENUNCIAR a la presidencia de Bolivia por el general Luís García Mesa y Cia., incluso firmó una carta de renuncia y no por eso, el levantamiento no fue considerado GOLPE DE ESTADO y los militares García Mesa, Luis Arce Gómez, Armando Reyes Villa y demás, fueron considerados gobierno de Transición. HAY GOLPES Y GOLPES Y LAS COSAS POR SU NOMBRE».

No podemos menos que emitir nuestra réplica al respecto:

Lidia Guelier no buscó su re-elección fraudulenta

Lidia Gueiler en ningún momento jugó a prorrogar su mandato alegando la reelección perpetua como un «derecho humano».

El narco dictador García Meza que la derribó asesinando a Marcelo y a Luis Espinal antes de asaltar el Palacio, fue procesado en Juicio de Responsabilidades como manda la Constitución para todo dictador golpista. Gracias a esa solemne legalidad del juicio, la sentencia por 30 años sin derecho a indulto fue inapelable y legítima.

Lo que están haciendo con la corrupta Jeanine Añez —cagándose en la Constitución con una sórdida y mediocre cacería policiaca al estilo de Stalin y de Diosdado Cabello—, es victimizarla y convertirla en una heroína nacional; están dando lugar a que bestias racistas como Murillo y Foronda se vuelvan a apropiar de las banderas de la justicia y la democracia, abriendo el camino de la re-insurgencia fascista, el mismo camino que necesita el estalinismo para hacer de Bolivia su «vietnam moderno».

La Fuerza 10 de Sanandita abrió fuego en Senkata | VIDEO

Manipulación para favorecer a genocidas de Senkata

Y lo peor es que los verdaderos asesinos de Senkata (milicos satinadores vinculados a Quintana) quedarán impunes, al mezclarse y coagularse esa masacre con un «golpe de estado» que nunca ocurrió.

La caída del Evo fue consecuencia de su compulsivo prorroguismo (preñado de pedofilia palaciega) y resultado de un empute nacional expresado en una revuelta callejera que fue capitalizada por esa ultraderecha que se montó en la cresta de ola ante la ausencia de una alternativa de izquierda en esa circunstancia.

JUAN DEL GRANADO: A JEANINE AÑEZ LE CORRESPONDE JUICIO DE RESPONSABILIDADES

El emblemático abogado acusador en el Juicio de Responsabilidades contra el ex dictador Luis García Meza, critica la violación a la Constitución Política del Estado en que incurre el Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, al encarcelar indebidamente a la ex presidente Jeanine Añez por un supuesto Golpe de Estado, siendo que dicho cargo amerita un Juicio de Responsabilidades como el que enfrentó el propio dictador militar, y no la vía penal ordinaria cual delincuente común.

Del Granado advirtió que con este abuso sin precedentes en la democracia boliviana, Arce está cometiendo exactamente los mismos errores autoritarios de Evo Morales, quien es hoy uno de los políticos más repudiados de Bolivia…

La crítica de Juan del Granado | VIDEO

LINKS RELACIONADOS

datos-y-analisis

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center