Data: enero 20, 2014 | 22:50
Un albañil procedente del Beni falleció este lunes decapitado por una amoladora, y un joven que viajaba a Puerto Rico fue atropellado al partir la flota con rumbo a Riberalta…

Policía Departamental atendió en Cobija dos tragedias humanas al comenzar la semana

Efectivos de la dirección de criminología procedieron al traslado de los restos del albañil a la morgue del Hospital Roberto Galindo para la autopsia correspondiente, el informe oficial de este hecho recién se dará a conocer en las próximas horas.

Efectivos de la dirección de criminología procedieron al traslado de los restos del albañil a la morgue del Hospital Roberto Galindo para la autopsia correspondiente. El informe oficial de este hecho se dará a conocer en las próximas horas, anunció el Director de la Felcc de Cobija. | Foto Alex Castedo Piuma

Dos tragedias humanas se registraron en menos de 24 horas en la ciudad de Cobija, una de ellas con el saldo trágico de un humilde obrero que falleció este lunes víctima de un desperfecto en su herramienta de trabajo, mientras que el domingo un joven viajante fue gravemente herido por la imprudencia de una flota que partía de la ciudad hacia Riberalta. La Policía Departamental se movilizó oportunamente en ambos casos…

© Alex Castedo Piuma | Redacción Sol de Pando

Al promediar las 10:30 de la mañana de este lunes 20 de enero, muere el albañil de nombre Addy Cortes, de 40 años de edad, quien se encontraba trabajando con una amoladora en un edificio ubicado en la calle Oruro casi esquina La Paz, y para su infortunio el disco se reventó y se presume que se haya cortado el cuello, muriendo súbitamente.

Según el informe preliminar dado a conocer por el capitán Ayllón Acosta, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la víctima, habría sufrido una muerte accidental, ya que tras haberse cortado el cuello con una amoladora sufrió una hemorragia severa, se presume que al cortarse todo el cuello se soltó las venas que llegan directamente al corazón.

Efectivos de la dirección de criminología procedieron al traslado de los restos del albañil a la morgue del Hospital Roberto Galindo para la autopsia correspondiente. El informe oficial de este hecho recién se dará a conocer en las próximas horas, según el capitán Acosta.

Según Graciela Muñoz Medina, quien se encontraba en el lugar del accidente, informó que el fallecido albañil era su padrastro, el mismo que es oriundo del departamento del Beni y deja en la orfandad a tres hijos.

Atropellado antes de subir a bordo

Este joven trabajador de 28 años, recuperándose en el Hospital Roberto Galindo, exige una justa indeminización por el perjuicio laboral que enfrenta tras el accidente.

Este joven trabajador de 28 años, recuperándose en el Hospital Roberto Galindo, exige una justa indeminización por el perjuicio laboral que enfrenta tras el accidente. | Foto Alex Castedo Piuma

Remso Justiniano Flores, de 28 años de edad llegó a las 05:25 de la mañana del domingo 19 de enero a las oficinas de la Flota Transpando en la Avenida 9 de Febrero esquina Federico Aguilar, en procura de comprar un pasaje para trasladarse a la localidad de Puerto Rico, sin embargo resultó atropellado por la flota que partía a la ciudad de Riberalta.

“Todo sucedió cuando intentaba subir a la flota y el chofer sin previo aviso partió del lugar llevándome por delante, la llanta delantera pasó por encima de mis dos piernas, el chofer y el dueño de la flota intentaron dejarme ahí tirado, pero gracias a los pasajeros que iban a Riberalta se opusieron a que la flota se vaya hasta que llego tránsito y me trasladaron el hospital”, según relató Remso Justiniano Flores.

Pese a que Remso ya se encuentra fuera de peligro en el Hospital Roberto Galindo, pide al dueño de la flota no sólo corra con los gastos de su tratamiento, sino que lo pueda indemnizar por el tiempo que no podrá trabajar, ya que según los médicos, tendrá un impedimento de unos seis meses hasta su recuperación.

De acuerdo al informe del Comandante de la Policía Departamental, Cnl. Enrique Nogalez Medina, se trata del conductor de la flota volvo con placa de control 2287 RAK de la empresa Transpando, Pedro Condori de 55 años de edad, quien atropello a Remso Justiniano Flores cuando intentaba subir al bus, causándoles fracturas en sus piernas. Según la autoridad policial, el dueño de la flota asumirá con los gastos de curación y la víctima se encuentra fuera de peligro.

LINKS RELACIONADOS
Komadina



sopa de mani



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center