Data: enero 28, 2014 | 14:54
Tras el rescate de los diez fallecidos bajo el alud ya no hay más desaparecidos dice el alcalde Yerko Nuñez. Espera mejor cooperación de los gobiernos nacional y departamental para proteger a la población de más derrumbes...

Cuatro soldados navales y seis miembros de una familia son los muertos de Rurrenabaque

Rurrenabaque

Tras rescatarse a la totalidad de los diez fallecidos que permanecían bajo el alud, el municipio aún enfrenta severas dificultades para enfrentar las duras contingencias del clima. | Foto Marco Takuzi

El alcalde Nuñez estimó que se gastará más de un millón de bolivianos para atender a los damnificados del deslizamiento y los demás estragos que causen las lluvias.

El alcalde Nuñez estimó que se gastará más de un millón de bolivianos para atender a los damnificados del deslizamiento y los demás estragos que causen las lluvias.

© Erbol

Al medio día de este martes, el operativo de rescate de las víctimas del alud, que mató a 10 personas en Rurrenabaque, logró recuperar el cuerpo del efectivo de la Fuerza Naval, Fernando Vacarreza. Con este hallazgo ya no existen más desaparecidos por el desastre, informó el alcalde Yerko Nuñez.

Seis de las víctimas pertenecían a  una misma familia. Los primeros tres fueron rescatados el fin de semana, mientras que los otros tres, el lunes.

Fallecieron, la madre Rossmery Cartagena, además de sus hijos Marco Antonio y Ninfa Chipana Cartagena. También perdieron la vida sus hermanos Joel y Guillermo, cuya esposa Rosema Mendoza también pereció entre la mazamorra.

Luego, desde la tarde de ayer, fueron rescatados los marineros. Los nombres de tres militares hallados ayer son: Olsen Roy Ayala Hurtado, Gastón Checo Rojas y Vicente Guayao Mano.

Nuñez indicó que la maquinaria y el personal que buscaba a las víctimas ya se retiraron del lugar del desastre, donde entre 20 y 25 viviendas fueron sepultadas por la mazamorra.

La Alcaldía está sola

El burgomaestre de Rurrenabaque calificó como “muy poca” la ayuda que recibió de la Gobernación de Beni y de Defensa Civil para enfrentar la emergencia.

“Es muy poco, pero me imagino que va a llegar en estos días mayor ayuda. La verdad es que el gobierno municipal ha enfrentado solo este tema, son muchos gastos en maquinaria y personal”, dijo en contacto con la Red ERBOL.

Nuñez estimó que se gastará más de un millón de bolivianos para atender a los damnificados del deslizamiento y los demás estragos que causen las lluvias.

LINKS RELACIONADOS
desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center