Data: noviembre 19, 2025 | 23:49
ABSOLUTA MAYORÍA CONGRESAL IMPIDIÓ EL VETO DE TRUMP | Sin embargo, a solicitud del Presidente que ha pedido se reabra y se amplié la investigación para establecer vínculos de varios demócratas (entre ellos Clinton) con la red de pedofilia, al estar el proceso investigativo nuevamente en curso, el candado podrá cerrarse otra vez y la llave queda en manos del mismo Trump…

SE APROBÓ LEY QUE ABRE ARCHIVOS DEL PEDÓFILO EPSTEIN

Donald Trump, Melania Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell durante una fiesta en Florida en el 2000. | Foto Getty Images

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal | 

©Redacción Sol de Pando | con datos de The New York Times

Con una mayoría abrumadora de 427 votos contra 1, la Cámara de Representantes (equivalente a Diputados en Bolivia) del Congreso de Estados Unidos ha aprobado la noche del martes el proyecto de Ley que ordena al Departamento de Justicia hacer públicos todos los archivos relacionados con su investigación sobre el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, en la que estaría involucrado el presidente Donald Trump.

La unanimidad de votos se ratificó en la Cámara de Senadores, donde los legisladores demócratas y republicanos anticiparon su respaldo a esa Ley.

El presidente Trump se doblegó ante aquel consenso legislativo, el cual le ha impedido ejercer su derecho a veto. Según la Constitución norteamericana, el veto y la impugnación presidencial contra una ley sólo se permite cuando la votación parlamentaria es de simple mayoría; en este caso la mayoría fue absoluta. Resignado, la semana pasada se declaró partidario de aprobar la Ley, exhortando a los legisladores de su partido votar a favor; y este miércoles  tuvo que promulgarla.

TRUMP SE DESMARCA DE LA RED PEDÓFILA

Según informa The New York Times, Trump ha negado rotundamente cualquier implicación o conocimiento de la operación de tráfico sexual de Epstein, y dijo que ambos rompieron el contacto hace años. Dijo que su distanciamiento con Epstein se debió a que el financista le había “robado” a unas modelos asistentes que trabajaban en un spa propiedad de Trump llamado Mar-a-Lago, habiéndolas ofrecido contratarlas con mejor paga.

El martes, Trump llamó a Epstein “enfermo pervertido”, reportó  el Times de Nueva York.

Tras su fallida estrategia de bloquear la Ley, y ante la imposibilidad legal de vetarla como        Presidente, la nueva estrategia de Trump apunta a endilgar a magnates y políticos  demócratas el consumo de las ofertas pedófilas de Epstein.

En un extenso anuncio en Truth Social, Trump se centró en los demócratas que estaban relacionados con Epstein y dijo que el furor por los documentos era una distracción para perjudicar a su gobierno. “Los demócratas han utilizado el asunto ‘Epstein’, que les afecta mucho más a ellos que al Partido Republicano, para intentar distraer de nuestras asombrosas victorias”, dijo.

Trump acusa al ex presidente Bill Clinton de haber contratado los servicios de Epstein para acceder a relaciones sexuales con adolescentes.

Sin embargo, antes de suicidarse estando en la cárcel en espera del juicio oral, en agosto de 2019, Jeffrey Epstein había intercambiado mensajes por email con distintas personas, afirmando tener pruebas de que Trump había requerido sus servicios como proxeneta de menores de edad. Dichos emails han sido publicados en julio de este año.

UNA MANIOBRA PARA RESTRINGIR LA INFORMACIÓN LIBERADA

El New York Times informó hoy que, sin embargo, la firma de Trump no garantiza la publicación de todos los archivos del expediente Epstein. El proyecto de ley contiene importantes excepciones, incluida una disposición que protege las investigaciones nuevas en curso, lo que podría significar que muchos documentos seguirían siendo confidenciales.

La investigación ya estaba cerrada cuando se imputó a Epstein en 2019, son los archivo de esa investigación cerrada los que deben publicarse.

Sin embargo, a solicitud de Trump que ha pedido se reabra y se amplié la investigación para establecer los vínculos de varios demócratas (entre ellos Clinton) con la red de pedofilia, al estar el proceso investigativo nuevamente en curso, el candado podrá cerrarse otra vez y la llave queda en manos de Trump.  

En virtud de la legislación, el gobierno de Trump puede retener los registros que identifiquen a las víctimas o incluyan imágenes de abusos sexuales a menores, o que sean confidenciales de otro modo. La legislación también permite retener archivos si pudieran poner en peligro una investigación federal en curso.


LINKS RELACIONADOS

 

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



banner balotaje
Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center
coronavirus