Francia en el umbral de ser campeón del mundo
Un cabezazo letal de Samuel Umtiti en los albores del segundo tiempo bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo después de 20 años, al imponerse este martes 1-0 a Bélgica en el estadio Krestovski de San Petersburgo.
En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51 minutos, Umtiti consiguió anticiparse a Marouane Fellaini, custodio del primer palo. El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices al arquero Thibaut Courtois , quien simplemente levantó las manos en un intento infructuoso por impedir que el balón entrara a las redes.
Francia se enfrentará el domingo por el título en el estadio Luzhniki de Moscú con Inglaterra o Croacia, que se enfrentarán en la otra semifinal, este miércoles y también en la capital rusa.
Por su parte, Bélgica deberá completar su participación en este Mundial el sábado, en San Petersburgo, dirimiendo el tercer o cuarto lugar contra el perdedor del partido de mañana entre Inglaterra y Croacia.