Croacia con sudor entre los cuatro mejores del Mundial
Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras un tenso empate 2-2 en el estadio Olímpico de Sochi, y avanzó a semifinales del Mundial 2018, donde se enfrentará a Inglaterra que eliminó a Suecia en el partido matutino de esta misma jornada.
En uno de los partidos considerado entre los más electrizantes en lo que va del Mundial, Rusia abrió el marcador a los 30 minutos de la primera etapa con un golazo de Denis Cheryshev que remató desde fuera del área. Croacia empató nueve minutos después con un gol de Andrej Kramaric.
El partido se mantuvo empatado con ese marcador 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios. El árbitro dispuso el tiempo de alargue, y a los tres minutos del suplemento el delantero croata Damagoj Vida rompió el hielo marcando un gol de cabeza y poniendo en ventaja a su país con dos goles contra uno. Mientras Croacia cantaba victoria, en la segunda parte del suplemento, minuto 114, el delantero de Rusia Mario Fernandes propinó también con un cabezazo el gol empatador, terminando el partido nuevamente con un empate, a dos tantos por bando. Entonces se inició la ronda definitoria de penales, con una diferencia a favor de Croacia de 4-3.
FINALES EN VÍSPERAS
El triunfo croata cerró la ronda de cuartos de final.
Los cuatro mejores de este Mundial (Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia) se aprestan a disputar las semifinales aspirando a llevarse la Copa del Mundo de la FIFA.
En la semifinal del próximo martes se enfrentarán, en el estadio de San Petersburgo, Francia con Bélgica; mientras que en la semifinal del miércoles de medirán Croacia e Inglaterra en el estadio Luzhniki de Moscú.
Los perdedores de ambos partidos zanjarán el tercer y cuarto lugar el sábado 14 de julio en San Petersburgo.
Los ganadores diputarán el primer lugar en la gran final del domingo 15 de julio en Moscú.