Data: octubre 11, 2025 | 22:27
EL EX POLICÍA QUE QUIERE SER PRESIDENTE DE BOLIVIA, VOLVIÓ A MENTIR | Jamás ha denunciado, mucho menos investigado profesionalmente, la real corrupción en la alta jerarquía policial. Sus mediocres problemas ante sus comandantes "arcistas" fueron meros pleitos personales y de simples corruptelas con sus camaradas de bajo rango, surgieron cuando los policías "evistas" perdieron sus privilegios en las órdenes de destinos…

LA CORRUPTA «ANTI-CORRUPCIÓN» DE LARA

En las investigaciones sobre la mega-corrupción policial, nunca jamás apareció el nombre del tal Lara aportando pruebas ni en lo de Eurochronos ni en lo de los embarques y asesinatos en Guayaramerín, mucho menos en lo de Pedro Montenegro. | Fotomontaje Sol de Pando

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal

© Wilson García Mérida | Redacción Sol de Pando

Mintiendo con descaro, el ex policía Lara dijo que gracias a su «lucha contra la corrupción» fue desenmascarado el tenebroso coronel Gonzalo Medina. El pasado 28 de septiembre, durante un acto proselitista en Warnes, el ahora candidato a la Vicepresidencia se declaró “enviado de Dios para luchar contra la corrupción”, y dijo a sus fanatizados seguidores:
“Cuando yo era teniente de la Policía, lo denuncié al ex coronel Gonzalo Medina por sus vínculos con un narcotraficante, han oído hablar de Pedro Montenegro Paz, ¿quién le denunció?, lo denunció el capitán Lara con su esposa”.
Mintió Lara desvergonzadamente. Todo el mundo sabe en la Policía de Santa Cruz que este señor era un sumiso obsecuente del «tío» Medina, rogándole que le destine a unidades donde podía «recaudar». Jamás denunció a Medina, en ninguna instancia y no existe constancia alguna.
Investigué las barbaridades de Medina y su banda durante mi exilio en Brasil, aprovechando el acceso que tuve a expedientes de la Policía Federal en Brasilia y Porto Velho. Nunca jamás apareció el nombre del tal Lara aportando pruebas ni en lo de Eurochronos ni en lo de los embarques y asesinatos en Guayaramerín, mucho menos en lo de Pedro Montenegro.
De hecho, ya siendo candidato vicepresidencial, el paco lenguaraz no dijo nada cuando denunciamos que el hijastro de Medina apareció en las listas de Andrónico Rodríguez postulando a diputado. Se apropió de nuestra investigación sobre esa narco-candidatura publicada el 29 de junio, usándola en su campaña una semana después.

La investigación de Sol de Pando, 19 de octubre, 2019 | VIDEO

UNA SANGUIJUELA REVOLCÁNDOSE EN EL CHARCO DE LA CORRUPTELA POLICIAL

Como acertó Valverde, su único mérito fue haber sido acogotado por el abusivo coronel Holguín, por chicanas de corruptela entre policías. Lara jamás ha denunciado, mucho menos investigado profesionalmente, la real corrupción en la alta jerarquía policial. Sus mediocres problemas ante sus comandantes «arcistas» (encabezados por Johnny Aguilera), fueron meros pleitos personales con sus camaradas de bajo rango, surgieron cuando los policías «evistas» (manejados por Quintana) perdieron sus privilegios en las órdenes de destinos.
Desde sus épocas de teniente, gozando de la protección de Quintana y Romero, Lara estaba acostumbrado a usurpar funciones en unidades a las que no pertenecía, para extorsionar y cometer abusos que están detalladamente registrados en su file policial.
Siempre fue un tipo conflictivo y pendenciero, terriblemente indisciplinado y tóxico, capaz de sacar de las casillas al más tolerante de sus superiores. Fue dado de baja ignominiosamente por desertor, por negarse a cumplir funciones en una unidad operativa donde no había a quién «recaudar».
Impuso a su mujer con amenazas de «renunciar» al binomio, para que sea candidata a diputada, hizo celebrar el cumpleaños de su hijo, un niño de 14 años, en una masiva concentración indígena y llevó al niño como «delegado» del PDC al debate vicepresidencial. Usa a «su gente» como grupos de choque para coaccionar a jueces a fiscales en sus varios procesos penales por estafas, extorsiones y patrocinios infieles.
Un tipo que no distingue la delgada línea que separa el interés público del privado, es esencialmente corrupto.

Por qué dieron de baja a Lara de la Policía | VIDEO

LA MANO NEGRA DE QUINTANA Y DEL JEFAZO PEDÓFILO QUE QUIEREN VOLVER A TODA COSTA

Será un suicidio nacional, un horror para la democracia, que esta grotesca caricatura tiktokera de compadre Pelenque llegue a ser Vicepresidente del país, con Quintana y el narco-cocalero pedófilo manejando los hilos. Si gana Paz Pereira, no cabe duda que en menos de un mes derrocarán al codicioso gallito catalán, y el sicópata desleal asumirá la Presidencia por «sucesión constitucional». Se perfectamente cómo Quintana arma sus «esquemas».
Por mi lado, no pasarán.
Ya demasiado daño me ha causado el populismo narco-estalinista —como periodista, como padre de familia y como ciudadano— para permitir que Quintana y sus monstruos retornen impunemente al poder.
Les invito a ver este video que publiqué el 9 de octubre de 2019 acerca de la narco-corrupción policial, cuando el tal Lara era un privilegiado policía extorsionador al servicio del asqueroso masismo en Santa Cruz tirándole el saco al coronel Medina, siempre agarrando su celular con la cámara encendida en su hábito para extorsionar…

ASÍ AMENAZA LARA: «Les voy a buscar, no les voy a perdonar» | VIDEO


LINKS RELACIONADOS

logo balotaje

datos-y-analisis

Related Images:

banner balotaje
sopa de mani



dossier pacahuara



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center