Data: julio 7, 2021 | 8:58
CONVOCAN A ONG´S Y FUNDACIONES | El Fondo para el Diálogo y Apoyo Colaborativo busca proyectos para la protección ambiental y el desarrollo educativo…

COOPERACIÓN SUIZA AMPLÍA REDES EN PANDO

Jóvenes de Cobija participan del taller de herramientas digitales para comunicación, dentro un programa del Fondo DAC. | Foto SolidarSuiza

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando en Cobija

Por tercer año consecutivo, la Embajada de Suiza está convocando a Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y redes de ONG´s para la presentación de propuestas que podrán ser financiadas con recursos del Fondo para el Diálogo y apoyo Colaborativo, más conocido como Fondo DAC.

Dicho fondo es administrado por Solidar-Suiza, organismo de la cooperación del gobierno suizo. En el departamento de Pando, dicha cooperación ya ha financiado importantes proyectos en el ámbito educativo y productivo, creando una red local de organizaciones no gubernamentales que se ampliará con el nuevo despliegue del Fondo DAC.

Durante los últimos años, la cooperación suiza tuvo una presencia activa en Pando, con especial énfasis en programas de fortalecimiento educativo dirigido, además de niños y jóvenes, a los sectores más vulnerables de la población en los municipios de Cobija y Porvenir. Tuvo importante impacto un programa de Educación Especial que benefició a establecimientos que atienden a personas con discapacidad en el aprendizaje, sordos, con síndrome de Down y también aquellos que poseen talento extraordinario. Los jóvenes también son capacitados en el manejo de las tecnologías digitales de la comunicación.

En la convocatoria de este año, el Fondo DAC espera recibir “propuestas innovadoras de soluciones a los nuevos y antiguos problemas del país, aportando a un desarrollo más democrático, sostenible e inclusivo de Bolivia”, por parte de ONG´s y Fundaciones vinculadas con tareas de desarrollo comunitario. La presentación de propuestas regirá desde hoy miércoles 7 de julio hasta el 27 de agosto.

Según la convocatoria, las organizaciones interesadas podrán postular propuestas enmarcadas en dos ámbitos de manera simultánea y obligatoria:  

  1. Asuntos clave de desarrollo en los ejes temáticos de Cambio Climático y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Gobernabilidad y otros temas relevantes de acuerdo al contexto del país.
  2. Fortalecimiento organizacional, con propuestas orientadas a desarrollar o fortalecer las capacidades de las ONG y/o Fundaciones en términos de su gestión organizacional, gobernabilidad interna, sostenibilidad financiera y diálogo e incidencia.

Las entidades interesadas pueden acceder a la convocatoria completa y a los formularios  de postulación a través la página web https://dac.solidar-suiza.org.bo/

El Proyecto DAC tiene el objetivo de “impulsar que los temas clave para el desarrollo en Bolivia se aborden desde un espíritu democrático y de responsabilidad compartida entre el Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia, gracias al desarrollo de soluciones innovadoras basadas en evidencia planteadas desde la sociedad civil”.

LINKS RELACIONADOS

datos-y-analisis

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center