Data: junio 30, 2018 | 13:27
SIETE GOLES EN CANCHA | Francia 4 - Argentina 3 | La selección francesa brilló como nunca. Los argentinos con Messi fueron aguerridos pero el tiempo les pisó…

En el mejor partido del Mundial Argentina no pudo con Francia

Lionel Messi y Kylian Mbappé se saludan después del gran partido. El 10 de Francia que marcó dos goles decisivos, hoy brilló más que el astro irreemplazable del Barcelona. | Foto AFP

© Wilson García Mérida | Redacción Sol de Pando

Francia 4, Argentina 3. Siete goles que hicieron de este partido una de las joyas que deja para la historia el Mundial Rusia 2008. Francia alcanzó un brillo sorpresivo en el estadio Rubin de Kazán, intimidando desde un principio a la Argentina de Messi; aunque en honor a la verdad el plantel dirigido por Jorge Sampaoli no tuvo un mal desempeño, sólo que Francia dirigido por Didier Deschamps fue sencillamente superior.

La persistente arremetida francesa contra el arco de Franco Armani (el portero de River que debutó hoy reemplazando a Caballero) tuvo su premio en el minuto 13 del partido, con un penal ejecutado por el zurdo Antonie Griezmann que remató por abajo junto al parante izquierdo. La pena contra Argentina se originó en el minuto 11 cuando Marcos Rojo lesionó dentro el área al atacante francés Kuylian Mbappé.

Argentina reaccionó adecuadamente ante el primer gol del adversario en el minuto 41 del partido. Di María, tras recibir un eficiente toque de Éver Banega, remató con la izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha.

El empate a un gol por bando mantenía viva la ilusión argentina; la garra de Lionel Messi y compañía parecía imponerse, tanto así que en el minuto 48 Messi tramó el segundo gol argentino haciendo un servicio en dirección a Gabriel Mercado que remató con la zurda desde el centro del área, por el lado derecho de la portería, batiendo así el arco del francés

Hasta ese momento, finalizando el primer tiempo, Francia perdía 2-1.

Herido en su amor propio, a los once minutos del segundo tiempo Francia embistió produciendo aquel que los expertos del periodismo deportivo consideran el mejor gol del partido: Benjamín Pavard —asistido por Lucas Hernández con un centro de área—, propinó un remate desde fuera del área hacia la escuadra izquierda, perforando la muralla de Armani.

Aquel espectacular gol francés que niveló el marcador, causó estupor en las filas argentinas. Francia no desperdició esa coyuntura, y en el minuto 64  irrumpió como por arte de magia el afro-francés Kylian Mbappé con otro remate de zurda desde el lateral izquierdo del interior del área, al corazón mismo del arco argentino. La cuenta se revirtió: Francia 3, Argentina 2.

Casi inmediatamente después, en el minuto 68, el mismo Mbappé, tras recibir un pase en profundidad de Oliver Giroud, sorprendió rematando a baja altura con su pierna derecha, desde el centro del área, junto al poste izquierdo del arco argentino.

Los noventa minutos reglamentarios del encuentro se consumaron con la victoria francesa por 4-2. El árbitro iraní Alireza Faghani adicionó cuatro minutos dando un poco más de aire a los argentinos; y entonces, en el minuto 93 vino el tercer gol de los sudamericanos. Lionel Messi volvió a estructurar una jugada goleadora en combinación con Jordi Alba, quien direccionó el balón hacia el centro del área para conectar con un cabezazo de Sergio Agüero hacia el fondo izquierdo del arco francés.

Al filo de partido, los argentinos aún soñaban con igualar el marcador para forzar un alargue de desempate. No fue posible. El silbato sonó cumplidos los 94 minutos y el 4 a 3 para Francia acabó con el sueño de Messi y sus entornos. Fue un gran partido.

Resumen del partido | VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=7GRMSYzpjuw

TODOS LOS PARTIDOS:

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center