Data: diciembre 15, 2014 | 11:10
“No podemos evitar envejecer, pero sí podemos evitar sentirnos viejos..."

Adultos mayores de Pando celebran campeonato de fútbol de salón

El evento se desarrolla en el coliseo Alfredo Huari Gonzales, de reciente creación. | Foto Gobernación de Cobija

El evento se desarrolla en el flamante coliseo Alfredo Huari Gonzales. | Foto Gobernación de Cobija

http://www.pando.gob.bo/© Prensa G.A.D.P.

Ocho equipos de varones y otros de mujeres de la tercera edad compiten en los II Juegos Deportivos del Adulto Mayor “Gobernador Lucho”, convocado por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, a través del Servicio Departamental de Deportes de Pando que se inauguró el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Cobija.

https://www.facebook.com/gobernacion.pando?fref=tsSegún Pedro Melgar Dorado, quien representó al Gobernador Luís Adolfo Flores, ausente en el evento, la iniciativa busca incentivar las prácticas deportivas en las personas adultas que requieren disfrutar de un envejecimiento saludable, mediante el ejercicio moderado, cuyos beneficios se transforman en la sensación de bienestar general, mejora de la salud física y elevado concepto de autoestima.

El evento se desarrolla en el coliseo Alfredo Huari Gonzales, de reciente creación, donde se llevó a cabo un programa especial con la presencia de autoridades departamentales y municipales.

“No podemos evitar envejecer, pero si podemos evitar sentirnos viejos» dijo la autoridad al referirse a las prácticas del deporte,  que aunque no podemos evitar el deterioro de nuestro cuerpo si podemos evitar que también envejezca nuestra mente, así podemos sentirnos jóvenes y fuertes siempre, aseguró.

“Muchas veces se piensa que una persona de la tercera edad no puede jugar fútbol, todo lo contrario, para las personas de la tercera edad que deseen combatir un poco el inexorable paso del tiempo y no llevar una vida sedentaria, el deporte es la forma de empezar a disfrutar la vida, y para lograrlo debe tener un cuerpo saludable” remarcó.

Pedro Melgar felicitó a los organizadores y dijo sentirse sorprendido por la participación de las mujeres, “es hasta raro ver a mujeres de la tercera edad compitiendo en un certamen de futbol y eso lo hace más interesante”, señaló a tiempo de felicitar a los equipos femeninos que llegaron de diferentes municipios.

La indumentaria deportiva, transporte, alojamiento y alimentación fueron proporcionados por la institución patrocinante, además se prevé atenciones médicas que requieran, si sus músculos o articulaciones se adolecen después de los ejercicios.

Cuidados especiales

Los responsables de la organización y administración recomendaron que se hagan calentamientos por lo menos durante cinco minutos antes de cada encuentro y debe tener un período de enfriamiento con más estiramiento muscular durante cinco minutos cuando se termine cada partido.
Por su parte el presidente de la Federación Departamental del Adulto Mayor, Roberto Cartagena Yona, dijo que el deporte es la mejor forma de integrar a un sector que muchas veces se siente olvidado, por eso agradeció al Gobernador Luís Adolfo Flores, en nombre de los adultos mayores, por convocar a las personas de la tercera edad a un certamen deportivo que busca levantar el ánimo durante los días de confraternización sana y saludable.

gobernacion-pando

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center