Data: junio 22, 2014 | 23:49
GRUPO G EN MANAOS | El norteamericano Clint Dempesy eclipsó el brillo portugués de Cristiano Ronaldo...

Dramático empate entre Portugal y Estados Unidos en el Arena da Amazonia

Con el empate Estados Unidos llega a cuatro puntos que lo ubican en el segundo sitio del Grupo G, con las mismas unidades que Alemania pero menor diferencia de goles, un empate bastaría a los norteamwericanos para alcanzar los octavos de final. | Foto EFE

Con el empate Estados Unidos llega a cuatro puntos que lo ubican en el segundo sitio del Grupo G, con las mismas unidades que Alemania pero menor diferencia de goles, un empate bastaría a los norteamwericanos para alcanzar los octavos de final. | Foto EFE

© TiroLibre.com

Estados Unidos y Portugal se midieron al caer la tarde del domingo en la Arena Amazonia, Manaos, en un duelo que resultaba de vida o muerte para los portugueses, pues de caer ante los norteamericanos estarían diciendo adiós a cualquier posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Cristiano Ronaldo y sus muchachos parecieron entender esto a la perfección, pues saltaron al césped como un verdadero vendaval, intentando desde el primer minuto horadar la meta de Tim Howard. El esfuerzo portugués rindió frutos temprano en el encuentro, apenas al minuto 5, un grave error de la defensiva estadounidense dejó a Nani solo dentro del área y fusiló al arquero para marcar el gol de la quiniela.

A partir del gol los papeles en el partido se invirtieron, Estados Unidos tomó el balón y fue más propositivo, mientras que Portugal se dedicó a afianzarse en defensa y buscar la velocidad de CR7 y Nani. Los norteamericanos tuvieron varias llegadas gracias a disparos de Dempsey y Johnson, sin embargo la puntería no fue acertada.

En los instantes finales del primer lapso, los lusos recuperaron la memoria y decidieron ir al frente, Nani fue el hombre más peligroso con un disparo que fue al poste, en el contraremate Eder le pegó y Howard hizo una extraordinaria atajada para mantener el 1-0 al descanso. El silbante argentino Néstor Pitana mandó a los equipos a descansar después de un intenso primer tiempo.

El inicio del complemente fue a tambor batiente, con opciones para ambos equipos y con peligro para los dos arqueros. Sin duda alguna la más peligrosa llegó cuando Michael Bradley le pegó a puerta con el arco desguarnecido, sin embargo Ricardo Costa se cruzó milagrosamente para evitar el empate. Al minuto 64 llegó un tiro de esquina a favor de los norteamericanos, el balón fue rechazado por la defensa, pero Jermaine Jones controló el esférico y sacó un zapatazo que dejó sin oportunidad a Beto para emparejar el marcador.

El empate provocó que Portugal se volcara con todo al frente, un desesperado Cristiano Ronaldo intentaba marcar de cualquier forma.

Sin embargo la debacle portuguesa llegó al 82’ cuando después de una serie de rebotes dentro del área, el balón cayó para Dempsey quien la empujó con el estómago para poner el 2-1 en el luminoso.

Cuando todo parecía que Portugal tendría que regresar a casa, apareció un gran servicio de Cristiano Ronaldo que Silvestre Varela se tendió para vencer a Howard y colocar el dramático y definitivo 2-2.

Con la igualada Estados Unidos llega a cuatro puntos que lo ubican en el segundo sitio del Grupo G, con las mismas unidades que Alemania pero menor diferencia de goles, un empate bastaría a los de las barras y las estrellas para alcanzar los octavos de final. Portugal por su parte queda en una situación muy comprometida pues deberá vencer a Ghana y además tendrá que hacerlo por un marcador abultado, si esto no fuera suficiente requiere de que no se de un empate entre alemanes y norteamericanos.

LINKS RELACIONADOS

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center