Data: marzo 13, 2014 | 20:23
QUEDA POR DEFINIR LUGAR Y FECHA DEL DEBATE TÉCNICO | La metodología para elaborar el indicador denominado Índice de Precios al Consumidor de los Pobres toma como base los datos oficiales del INE...

Fundación Jubileo responde al INE aceptando un taller para debatir Índice de Precios al Consumidor

"Enviamos al INE la propuesta técnica solicitada, con nota dirigida a su Director, con Cite Nº FJ 068/14, en espera de la apertura de un diálogo técnico", dice la respuesta de Jubileo. | Fotomontaje Sol de Pando

«Enviamos al INE la propuesta técnica solicitada, con nota dirigida a su Director, con Cite Nº FJ 068/14, en espera de la apertura de un diálogo técnico», dice la respuesta de Jubileo. | Fotomontaje Sol de Pando

A tiempo de aclarar que la solicitud del Instituto Nacional de Estadística (INE) para conocer la metodología empleada por la Fundación Jubileo en la determinación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue respondida el mismo 12 de marzo en que el Director del INE dirigió la nota a la Fundación, esta institución no gubernamental aceptó la realización de un Taller para intercambiar criterios metodológicos y conceptuales en el cálculo de dicho índice estadístico.

“Saludamos esta apertura porque consideramos importante la participación y el diálogo conducentes al fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Estadística”, señala un boletín oficial de esta entidad.

Quedaría por establecer el lugar y el día en el que ambas entidades deberán concretar el referido Taller para el intercambio técnico de la información y diseños metodológicos.

“Tomamos conocimiento de una nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística, de fecha 12 de marzo, en la cual el INE insiste a Fundación Jubileo que haga conocer la metodología de su Índice de Precios al Consumidor de los Pobres”, remarca  el comunicado. “En efecto, en fecha 18 de febrero recibimos una nota del Director de esa entidad pública, con Cite INE-DGE-0363/14, a través de la cual nos solicitan compartir la metodología de recolección de datos, el cálculo del índice de precios y otros aspectos técnicos, para la determinación de la denominada inflación de los pobres.

Comunicamos que, en la fecha, enviamos al INE la propuesta técnica solicitada, con nota dirigida a su Director, con Cite Nº FJ 068/14, en espera de la apertura de un diálogo técnico que, estamos seguros, beneficiará a la sociedad en su conjunto y, en especial, a los sectores con menores ingresos, en los que impacta con mayor fuerza los efectos de la inflación”, afirma la Fundación Jubileo.

Agrega que como antecedente, en la Revista Jubileo Nº 12, de julio-agosto 2008, “ya hicimos conocer públicamente la metodología para elaborar el indicador denominado Índice de Precios al Consumidor de los Pobres que nuestra institución procesa mensualmente, el mismo que toma como base los datos oficiales del INE”.

LINKS RELACIONADOS

Related Images:

dossier pacahuara



sopa de mani



coronavirus



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center